Brands and bloggers in love

Nos situamos en el día 8 de octubre, víspera del puente del Pilar. Mónica se encuentra en la oficina como cada mañana, desbordada, y con mil proyectos y dossiers que presentar. Y de momento, suena un aviso de e-mail. Lo lee y lo relee, incapaz de creerse la propuesta que acaba de recibir. La emisora del e-mail es Rosa Gallach, CEO y fundadora de Flordselva.com, plataforma de tendencias y lifestyle que está promoviendo algo muy grande, ¡enorme!

La propuesta de Rosa consiste en que Mónica presente la jornada #BrandsAndBloggersInLove, un evento donde bloggers y marcas nacionales se enamoren, donde se promueva la profesionalización, y puedan trabajar conjuntamente y de forma remunerada. ¡Y la primera que cae enamorada es Mónica! Tras unos días de valoración, decide lanzarse a esta atractiva aventura y semana a semana, reunión tras reunión, llega el esperado 29 de noviembre.

A las 6:30h ya está levantada, ¡no puede dormir más de la emoción! Se arregla con el outfit ya preparado y re-pensado (por supuesto, puede que dos semanas antes ya lo tuviera previsto, ¡buena es ella!) y a las 9:00h llega al hotel Las Arenas de Valencia, donde a partir de las 10:00h comenzarán a llegar los/las bloggers asistentes a la jornada. Nervios a flor de piel, aunque los sabe disimular bien 😉 por lo que a la hora prevista y tras un primer discurso introductorio en el que muestra su visión como “loca del blogging”, comienza #BrandsAndBloggersInLove.

Fotografías de María Ciurana – Estudio de Fotografía Lázaro Aznar

La mañana transcurre con interesantes ponencias donde Enrique Orduña y Pedro Perles nos hablan de SEO y analítica web. La empresa Casfid hace posible que los tweets y fotos compartidas por los y las bloggers allí presentes se muestren en pantalla, y la jornada se prevé emocionante. Tras una comida con paella valenciana incluida (¡obviamente! En Valencia no nos podía faltar) y con la actuación de la cantante Ester Casanova en directo, todos y todas nos encaminamos dirección a los talleres que están a punto de suceder. ¡Y ahí se desata la locura! Bailando y chocando palmas con el coach Pablo Grau para favorecer el networking –selfie con la presentadora incluido–, aprendiendo sobre marca personal con Javier Olmo, elaborando un vídeo-currículum con Estudio Jakiens y disfrutando de una consultoría personal Meet&Greet con el equipo Vymark de Florida Universitària.

Fotografías de María Ciurana – Estudio de Fotografía Lázaro Aznar

Tras este segundo bloque, ¡vamos a por las experiencias! Mónica dispone de un ratito para charlar con la creativa Laura Baena, del exitoso club de las Malas Madres; con Sandra Broa, creadora del blog Treinta y –que cuenta con más de 90.000 seguidores en redes sociales–; y con la estilosa Inma Soria de Coohuco que dicho sea de paso, Mónica se moría de ganas por conocer porque se declara fiel seguidora de su blog de tendencias.

Fotografías de María Ciurana – Estudio de Fotografía Lázaro Aznar

Por supuesto, en todos los eventos hay sobresaltos. A medida que las ponentes iban hablando, Mónica estaba tachando temas para preguntar en la posterior mesa redonda. ¡Los estaban tocando todos! (¡Nooo!). Pero a una “loca del blogging” siempre se le ocurre qué preguntar, es un mundo apasionante, y siempre surgen dudas y curiosidades. ¡Y si es con la ayuda de los y las asistentes que preguntaron hasta la saciedad, mejor! Tras finalizar las ponencias y una vez tomadas las correspondientes fotos; dio comienzo el segundo bloque de experiencias, esta vez con las marcas.

Flordselva.com está erigiéndose como una plataforma a nivel nacional para poner en contacto a bloggers con marcas nacionales, a fin de poder establecer una relación profesional. Y a Mónica se le salieron los ojos de las órbitas al conocer las propuestas que las firmas Smart de Mercedes Benz, Basic Fit, Missushi, Dulce de Leche, Cerveza Tyris, Mármara, Magrit, Depilsense, NowYou y Mywigo, habían preparado para las bloggers. Se trataba de transmitir de la forma más original lo que iban a vivir con ellas, y posteriormente cada firma escogería al blogger o a la blogger con quien hubieran tenido más feeling, para apadrinarlo durante todo el año 2015. ¡¿Qué blogger no muere por una oportunidad así?!

Fotografías de María Ciurana – Estudio de Fotografía Lázaro Aznar

Finalizado el tour por las diferentes marcas, Mónica volvió a casa exhausta y sin poder aguantar los taconazos ni un solo minuto más, pero feliz por haber participado en una jornada que la enamoró desde el principio, y deseando presentar mil y un #BrandsAndBloggersInLove más.

Comunicación, Publicidad, Eventos y Marketing en Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Ibiza