Engage, ilusión y Súper Héroes

05:00h a.m: Suena el despertador. Y aunque parezca mentira, ¡nos levantamos de un salto como si fuéramos niños que se van de excursión! Llega EISinnova en Barcelona, una de nuestras citas favoritas del año.

De camino a Barcelona, mientras Roberto conduce, Mónica dice: “Yo cierro los ojos, pero tranquilo que no me duermo”. Evidentemente se duerme y despierta unas 20 veces hasta que llegamos al Hotel Hesperia Tower.

¡Estamos de suerte! Hemos ganado el concurso que la organización planteaba días antes, puesto que la foto que hemos identificado como mejor ejemplo de engagement consigue una entrada gratuita para Agencia RESPIRA 😉

Ya identificados, entramos a disfrutar de un intenso día donde cerca de 200 profesionales del sector llegados de toda España, se reunirá, compartirá, aprenderá y disfrutará de las últimas novedades que se presentan en comunicación experiencial. Como no queremos perdernos ni un solo detalle, optamos por repartimos las salas. ¡Es la mejor forma para empaparnos de todas las experiencias que nos esperan!

Ya sentados en la primera charla, una voz en off asalta nuestras cabezas: ¡¡Hay que tener valor para organizar un evento, para organizadores de eventos!! ¿Os imagináis qué sensación? Todos vamos a analizar cada detalle, punto por punto. Estamos acostumbrados a ver de todo en todas partes, ¡es como someterse a una auditoria múltiple por la propia competencia! Pero una vez más, la jornada consigue entusiasmarnos.

Los ponentes activan nuestra energía desde el primer momento y logran romper el hielo haciendo que nos presentemos con un adjetivo que comience por la misma letra que nuestro nombre; para posteriormente jugar como niños y niñas a las palmas, midiendo el grado de compenetración con las personas que están a nuestro alrededor (Carolina Dream, Pallassos.com). ¡Nos reímos tanto! Es una forma realmente divertida para comenzar a hablar.

La organización de EISinnova apuesta en todo momento por la gamificación, posibilitando que definamos nuestra empresa a través de la creación de figuras con piezas de Lego (Alan McShane, Considiom), o que, por grupos creados al azar, defendamos un color que nos caracteriza según nuestra personalidad. A Roberto le tocó el rojo y a Mónica el azul (¡qué raro!).

La jornada va transcurriendo y estas son nuestras sensaciones: Por una parte, nos alegramos y relajamos porque comprobamos que estamos ofreciendo a nuestros clientes unos elevados estándares de calidad. Eso nos tranquiliza y reafirma nuestra posición, dado que estamos en plena sintonía con los grandes profesionales y compartimos valores, líneas de trabajo y tendencias. Por otra parte, nos inquieta. Tenemos que seguir innovando en cada detalle, no podemos ir a la misma velocidad, ¡hay que correr más y mejor!

Durante el almuerzo nos encontramos con colegas que solo vemos una vez al año. Y ampliamos nuestros contactos, por supuesto. La organización se preocupa por el bienestar del asistente y nos ofrece alimentos saludables, y ¡hasta nos damos un masaje en el propio evento! Se trata de una jornada larga y hay que reponer fuerzas.

 

Visitando proveedores parece que estemos en una feria, nos queremos “subir” a todo, ¡queremos esa pantalla de vapor, esas perlas de licor, todas las APP,S, mobiliario y equipos! Tomamos conciencia y nos damos cuenta que estamos viviendo en nuestra piel el verdadero engage. La ilusión es una de las claves, pero el sentirnos importantes dentro del evento, es otro factor fundamental.

Por lo tanto, haz que los asistentes a tus eventos se sientan Súper Héroes. Identifícalos y entrégales poderes. ¡Ellos harán el resto! 😉

Os dejamos el enlace directo del vídeo, para que podáis ver todo lo que os hemos contado:

¡Enhorabuena por el trabajo Grupo Eventoplus!

 

Comunicación, Publicidad, Eventos y Marketing en Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Ibiza