Welcome to the Creativity!

¡Agradecidos y emocionados! Así estamos en agencia Respira. Solo nos falta enfundarnos cual Lina Morgan en una vaporosa falda de seda y lentejuelas, y cantar sin parar. Pero os vamos a poner en contextualización antes de que lleguéis a pensar que nos falta un hervor 😉

Cuando le propones constantemente a uno de tus mejores clientes la importancia de llevar a cabo una convención interna con toda la plantilla para explicarles la actual arquitectura de marcas, debido a que existe un desconocimiento generalizado tras haber realizado un restyling completo tanto de ella como marca matriz, como de las distintas firmas comerciales que la conforman; y te dice finalmente que sí, te llena de satisfacción. Pero si además te da vía libre en cuanto a creatividad –previo establecimiento del presupuesto existente para la convención–, ya nos volvemos rematadamente felices. Y es que no hay nada más bonito para una agencia de comunicación estratégica que el hecho de que tu cliente confíe en ti y te dé vía libre para crear experiencias.

¡Pues manos a la obra! Tras mucho pensar y debatir, agencia Respira decidió apostar por Port Aventura. Se trata de un espacio que ofrece mucho de sí, ya sea a nivel de centro de convenciones, parque temático, u hoteles de ensueño. Tras averiguarlo absolutamente todo sobre Lucy Callaghan, estuvimos de acuerdo en que ella sería el personaje principal para crear nuestro storytelling. La historia cuenta que Lucy Callaghan era una niña que en el año 1803 emprendió un viaje en caravana hasta Santa Fe, en busca de una vida más próspera para su familia. Pero justo a la mitad del viaje, Lucy descubrió una brillante roca junto al río Gold –el Río de Oro–, que le llevaría a descubrir el mayor yacimiento de oro del Far West, por lo que se instaló allí y creó una encantadora localidad victoriana de nombre Sullivan.

¡Lo teníamos! Lucy Callaghan invitaría a la empresa Nayar Systems a conocer su propia historia, invitándoles a hospedarse en la Mansión de Lucy. Pero íbamos a hacerlo divertido: nadie iba a saber nada, salvo un compinche que teníamos en la dirección de la empresa. Un autobús les recogería en un lugar determinado el día 18 de diciembre a las 15h y les daríamos las instrucciones necesarias con lo que precisaban llevarse para disfrutar de dos días en Port Aventura. Cuidamos cada detalle de la invitación, teniendo en cuenta que no debían descubrir quién era Lucy Callaghan hasta el final. Por lo tanto, obviamos el nombre y preparamos una invitación en la cual Ms Callaghan les invitaba a la convención más experiencial para Nayar Systems.

La emoción y el nerviosismo en toda la plantilla era latente y crecía exponencialmente a medida que se iba acercando la fecha. ¿Dónde iremos?, ¿qué haremos?, o ¿qué nos espera con “Ms Callaghan”? eran solo algunas de las preguntas que nos formulaban cada vez que nos veían y que, por supuesto, nos negábamos a desvelar con la mejor de las sonrisas 

En el autobús que recogió puntualmente a todos los empleados ponía un cartel: Santa Fe. ¡Así que nos vamos a Granada! decían los/las ilusos/as. Pues no amigos y amigas, el autobús tomaba una ruta completamente distinta y se adentraba en el corazón de la Costa Dorada catalana. Las caras de ilusión cuando vieron al equipo de Respira esperándoles en la entrada al centro de convenciones de Port Aventura ya nos hizo entender que habíamos acertado con el sitio. ¡Y todavía les esperaba lo mejor!

Cuando entraron a la primera parte de la convención, les explicamos que durante esa tarde se desarrollaría la parte más formal de la jornada, donde se reforzaría la estrategia de marca, se consolidaría el sentimiento de equipo y se fomentaría la productividad y el liderazgo de la plantilla empresarial. Para ello, Respira llevó a cabo la explicación de la arquitectura de marcas y la importancia de actuar conforme a una estrategia de comunicación planificada que fomente una positiva imagen de marca, y permita alcanzar el reconocimiento y reputación de los públicos estratégicos para la empresa.

Seguidamente, la empresa Robotix Castellón se encargó de consolidar el sentimiento de equipo a través de una dinámica de grupo realizada con la metodología de Lego Education, mediante la cual se dirigen a empresas para reflexionar, comunicar y resolver diferentes situaciones en equipo; de una forma totalmente innovadora. Finalmente, fue el motivador de equipos Sergio Ayala quien otorgó el broche final a una primera parte de la convención donde se buscaba fomentar la proactividad y el liderazgo de toda la plantilla, motivándola para seguir creyendo en sí misma y en todas sus posibilidades. ¡De eso se trataba! Lucy Callaghan es cada uno de los empleados y esa es la creatividad que sustentaba la comunicación estratégica de la convención. Cada uno de los empleados debe creer en el talento de uno mismo y en la importancia de encontrar su propia “pepita de oro”: su talento y motivación para alcanzar grandes logros.

Al finalizar esta primera parte de la convención, un transfer les dirigió a sus aposentos para disfrutar de una gran cena y hospedaje en la Mansión de Lucy. Asimismo, al día siguiente disfrutarían de un sábado lúdico en el parque de atracciones de Port Aventura; siguiendo unas indicaciones que “Ms Callaghan” había depositado en sus aposentos y en las mesas del desayuno del sábado. Tenían una misión por grupos: hacerse fotografías en los lugares indicados para ganar un valioso premio –una cesta de Navidad gigantesca les aguardaba–. Y la lograron 😉

El equipo de agencia Respira, Robotix Castellón y Sergio Ayala volvimos a Castellón con una gran sonrisa invadiendo el rostro. ¡Y los resultados de las encuestas han sido muy positivos! Esta convención interna no solo ha sido un logro para el cliente Nayar Systems como premio a los reconocimientos recogidos en 2015 y como incentivo para seguir cosechando éxitos en el entrante 2016. Esta convención ha sido un premio a la creatividad de nuestro equipo, a quienes nos encanta crear experiencias para personas que se lancen de cabeza a vivirlas, dejándose llevar y disfrutando de cada momento. Uno de los claims de Nayar Systems es “Welcome to the connectivity”, por lo que hoy les hacemos un pequeño guiño dándoos la bienvenida a aquello en lo que somos expertos: Welcome to the creativity! 😉