LIGAR EN MERCADONA

Aparta Tinder, llega Mercadona

Una estrategia forjada en TikTok

 Aunque parezca imposible, una marca puede llegar a lo más alto con un toque en el algoritmo de TikTok. Si no, miremos el caso de Mercadona, que de la noche a la mañana se ha convertido en la comidilla del momento y en el hito más destacado de las últimas semanas.

Si has estado viviendo bajo una piedra y no sabes de qué estamos hablando, o si solo te suena vagamente de alguna conversación ajena, te informamos que Mercadona es ahora el nuevo sitio de moda para ligar.

Ni Tinder ni Bumble, ninguna plataforma se ha atrevido a tanto. Dejando atrás las complicadas estrategias para tener un perfil perfecto y atractivo, una selección de fotos y aficiones que encandilen a nuestros futuros “matches”, ahora una piña es más que suficiente.

¿¡Una piña!? Sí, una piña del revés, acompañada de diferentes productos, es la presentación ideal para conocer a la persona que buscas.

 

LIGAR EN MERCADONA

 

Al igual que el lenguaje de los abanicos, se ha creado un diccionario de productos para que nuestra compra se comunique y nos haga el trabajo. Incluye en tu carrito un paquete de lentejas, para mostrar tu predisposición a una relación estable, o unos san jacobos o galletas María si quieres revelar tu nombre.

Somos lo que comemos, nunca una frase hecha había tenido tanto sentido.

Una cita a las 19h

Nunca ha sido tan sencillo. Si eres una persona perezosa que no encuentra el modo de salir a encontrar el amor o no te gustan las aplicaciones de contactos, de 19 a 20h pon una piña en tu carro, pasea por la sección de vinos y chócate “accidentalmente” con otra persona que tenga una piña. Más sencillo, imposible.

La curiosidad que sentimos en Respira Comunicación supera todas las expectativas, incluso hemos ido a comprobar en persona si es cierto lo que se comenta en TikTok.

¿Estrategia o alineación de astros?

Si se trata de una estrategia, tenemos que admitir que es una genialidad. Sin embargo, creemos que nuevamente ha sido cosa del algoritmo de TikTok. La realidad es que en España, ¿quién no ha entrado a este supermercado a hacer la compra?

Como voyeurs de este ritual o como parte del mismo, ahora Mercadona está en el punto de mira, y lo más importante, en el punto de parada de cualquier persona que haya visto varios vídeos sobre el asunto. Y ya que pasamos por allí… aprovechamos para coger la cena.

¿Qué hay detrás de todo?

Este fenómeno de Mercadona va más allá de la simple viralidad. La piña, un objeto como cualquier otro, se ha transformado en un símbolo, dando lugar a un nuevo ritual social. La experiencia de compra ha evolucionado en un espacio donde no solo se consume, sino que también podemos participar activamente.

MERCADONA PIÑA

Al hacer suya esta experiencia, los consumidores y consumidoras se convierten en protagonistas, redefiniendo cómo y dónde se crean las conexiones, convirtiendo por completo un entorno que antes solo era visto como un simple supermercado.

Reflexiones sobre la viralidad

 La viralidad en redes sociales es un fenómeno impredecible. A menudo, lo que se vuelve viral no es necesariamente el contenido más elaborado, sino aquel que, por su simplicidad, autenticidad logra captar la atención de manera masiva.

El contenido se consume en pequeñas dosis, así que es un reto constante para las marcas conseguir esa conexión genuina con su público. Todos los días, millones de píldoras de contenido se suben a plataformas como TikTok, Instagram, y YouTube, lo que genera una sobreexposición que puede desensibilizar a los usuarios. Sin embargo, en este mar de información, a veces basta un solo video, una imagen o incluso un gesto que logre capturar la esencia de lo que muchos sienten o desean expresar para desencadenar una oleada de comentarios y reacciones que transforman lo ordinario en extraordinario.

Ya son muchas las personas que sospechan si ha sido el azar o si Mercadona ha preparado estratégicamente esta narrativa.

¿Por cuál de las opciones te decantas? Elijas una u otra, seguro que vuelves a Mercadona para llenar tu nevera o para encontrar a tu media piña.