Apps para instagram

Apps para Instagram: Consigue un perfil irresistible

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los jóvenes para buscar inspiración y compartir su día a día. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre qué tipo de contenidos es mejor subir en su cuenta. Y por este motivo, queremos darte una serie de consejos para triunfar en la red social de la mano de apps para Instagram.

Instagram se ha convertido en una red social imprescindible y es importante que le saques partido Clic para tuitear

No hay un manual perfecto que determine lo que debe tener una imagen para tener éxito, pero sí que es fundamental que sea una fotografía o vídeo de calidad y que aporte contenido relevante para la comunidad. Además, es importante que conozcas a tu audiencia para saber lo que realmente le gusta ver. Por lo tanto, analizar a tu seguidores y acceder a las estadísticas de tu perfil de forma constante te ayudará a conseguir un mayor engagement

También puede interesarte:

Aplicaciones para Instagram imprescindibles

A continuación, te presentamos una serie de aplicaciones para Instagram que harán de tu perfil una cuenta irresistible para tus seguidores

Asimismo, hemos dividido las aplicaciones por categorías:

  • Edición
  • Diseño
  • Vídeo
  • Stories
  • Analítica

Edición

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales a las que se le augura un mejor futuro por delante. Sin embargo, hay mucha competencia y existen muchas personas que se dedican a crear contenidos similares. Por este motivo, es de vital importancia que edites tus fotos a tu manera y siguiendo tu propio estilo para diferenciarte y aportar valor añadido a tus seguidores

Abajo puedes informarte sobre algunas de las aplicaciones de edición que te recomendamos.

VSCO

Es la herramienta del retoque fotográfico por excelencia y una de las más usadas por las influencers. Ha conseguido una gran popularidad por la gran cantidad de filtros que ofrece. 

apps para Instagram

Apps para Instagram: VSCO

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

Snapseed

Se trata deuno de los editores de fotos más completos, ya que tiene todo tipo de capacidades de edición. Además, es muy fácil de usar y ofrece versiones tantode edición manual como de filtrado.

Apps para Instagram: Snapseed

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

A Color Story

Si quieres cambiar los colores de tu imagen y conseguir un resultado espectacular, esta es tu aplicación. Te permite destacar el verdadero color de cada instantánea y realzar los contrastes, así como los blancos.  

apps para Instagram

Apps para Instagram: A color story

Disponibilidad: Gratuita | iOS

Black 

Las fotos en blanco y negro tienen una apariencia especial y lucen perfectas en el feed. Además, puedes aprovechar para colgar tres fotos seguidas en blanco y negro, para conseguir un lineal perfecto

Apps para Instagram: Black

Disponibilidad: Gratuita | iOS

Enlight

Hay personas a las que les encanta que sus fotografías se vean realistas y con efectos diferentes. Enlight es perfecta para darle una nueva dimensión al retrato.

apps para Instagram

Apps para Instagram: Enlight

Disponibilidad: Gratuita| iOS

Afterlight

Es perfecta para potenciar los puntos de luz y cuenta con una gran cantidad de filtros para que puedas escoger la intensidad y temperatura de color que más te gusten.

Apps para Instagram: Afterlight

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

Lightroom

Es una de las más populares y permite personalizar los efectos y aplicarlos en las siguientes fotos. De este modo, puedes crear un filtro a tu medida y usarlo en todas las fotos que cuelgues para conseguir un feed más bonito.

apps para Instagram

Apps para Instagram: Lightroom

Focos

Es una de las aplicaciones más innovadoras y útiles para las personas que tienen el iPhone que cuenta con la cámara dual. Es una excelente opción para conseguir un enfoque perfecto, y desenfocar en mayor o menor medida la imagen.

Apps para Instagram: Focos

Disponibilidad: Gratuita | iOS

Diseño

Para temas de diseño, las siguientes aplicaciones pueden serte de gran utilidad y hacer de tus fotos una auténtica obra de arte.

Prisma

Cuenta con una gran cantidad de filtros artísticos y con estilos predefinidos realmente interesantes.

apps para Instagram

Apps para Instagram: Prisma

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

Over

Permite personalizar los textos e imágenes según tus necesidades, para así poder darle el resultado que encaje con tu estilo de fotografía. 

apps para Instagram

Apps Para Instagram: Over

Disponibilidad: Gratuita | iOS

MocaDeco

Ofrece la opción de darle un toque más moderno a las imágenes y permite añadir formas a las fotos.

Apps Para Instagram: Mocadeco

Disponibilidad: Gratuita | iOS

Quick

Es perfecta para superponer textos a tus fotos y elegir entre muchas fuentes y colores.Y si apuestas por la versión de pago, podrás eliminar la marca de agua que aparece en una de las esquinas de la foto.

apps para Instagram

Apps para Instagram: Quick

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

Vídeo

Si quieres compartir vídeos en tu perfil, estas son algunas de las aplicaciones que debes tener en cuenta. 

1 Second Everyday

Es perfecta para que puedas realizar el montaje de tus vídeos diarios con facilidad. Permite ver el paso del tiempo y que tengas a tu alcance un diario con vídeos

Apps Para Instagram: 1 second everyday

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

Hyperlapse

Son muchas las personas que quieren darle un toque divertido a sus vídeos. Con Hyperlapse podrás añadir un efecto de timelapse a medida y recortar las partes del vídeo que no te encajen. 

apps para Instagram

Apps para instagram: Hyperlapse

Disponibilidad: Gratuita | iOS

Slow Shutter Cam

Permite hacer fotos de larga exposición de noche. Es una app muy sencilla de usar que permite emular los controles de la obturación de la cámara. Está disponible en iOS por 2,29 €.

Apps para Instagram: Slow Shutter Cam

Disponibilidad: 2,29€ | iOS

Stories

Instagram Stories se ha convertido en una función de Instagram muy popular que sirve para compartir contenidos más espontáneos y divertidos. Estas son las mejores formas de compartir tus fotos o vídeos.

Instagram Stories Uploader

Permite seleccionar la foto de tu carrete que desees publicar en Instagram. Y no importa que sean fotos antiguas, podrás publicarlas igualmente. 

apps para Instagram

Apps para Instagram: Instagram Stories Uploader

Disponibilidad: Gratuita | iOS

Analítica

Para todo community manager es fundamental llevar a cabo la tarea de análisis de la cuenta de Instagram. Conocer los gustos e intereses de los seguidores, así como el alcance que ha tenido cada imagen o vídeo es esencial para hacer un buen planning de contenidos que guste a tu audiencia. Las siguientes son algunas de las aplicaciones que puedes usar para analizar tu cuenta y sacarle el máximo partido.

Later

Es una de las más útiles para programar el contenido que vas a publicar en Instagram. Además, te permite gestionar la planificación de diferentes cuentas de forma muy sencilla. 

Apps para Instagram: Later

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

Buffer

Cuenta con una perfecta integración que permite gestionar todo tu perfil desde la plataforma

apps para Instagram

Apps para Instagram: Buffer

Disponibilidad: Gratuita | iOS & Android

Y haciendo referencia a aplicaciones de analítica de perfil y comunidad, te aconsejamos las siguientes herramientas: Audiense, Sprout Social e Iconosquare

En definitiva, es importante que uses apps para Instagram que te permitan ahorrarte tiempo de edición y programación, y que te ofrezcan recursos para editar tus fotos con éxito.