Esplaytec, el juego del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón

En Respira Comunicación sabemos que recibir la llamada de Esther, responsable de comunicación de Espaitec, es motivo de emoción. Porque siempre nos divertimos mucho en cada una de las acciones que organizamos en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón. ¡Y esta vez no iba a ser menos!

Desde Espaitec se nos solicitó organizar una acción enmarcada, a su vez, en otra actividad que eventualmente organizan: InnoBar con B de Bar. Se requería una propuesta dinámica, que sirviera para favorecer el networking entre los asistentes al evento. El jueves 22 de noviembre de 2018 era la fecha escogida y la cafetería del edificio Espaitec II el lugar donde se llevó a cabo ESPLAYTEC.

Y, ¿en qué consistió ESPLAYTEC? En una jornada de networking gestionada a través del juego. Desde Respira Comunicación diseñamos y producimos un juego de mesa personalizado, donde los asistentes, por equipos, compitieron por llegar a la casilla final. Y donde las pruebas que debieron superar estaban relacionadas con Espaitec y sus proyectos, pero también con las empresas que lo integran.

El juego de mesa adquirió un tono divertido y distendido, en el que los participantes pudieron conocerse entre ellos, al mismo tiempo que iban descubriendo más aspectos sobre el parque. Entre todos pusieron caras a las empresas, descubrieron a qué se dedican, cuáles son sus proyectos, la historia del parque, datos significativos del mismo, entre otros; y lo consiguieron a través de pruebas relacionadas con la mímica, el dibujo, la cultura y las artes plásticas. 

La jornada comenzó con una recepción de los asistentes y a continuación, Isabela, la conductora del juego, explicó las reglas del juego a todos los participantes, al mismo tiempo que se formaron los equipos para la partida. Transcurridos unos treinta minutos, el juego comenzó. Los equipos iban superando pruebas y compitiendo entre ellos. Debían acertar preguntas de cultura general y cultura de Espaitec, poner a relucir sus habilidades con el dibujo y con la mímica, explicar conceptos sin utilizar palabras prohibidas, y hacer uso de la lógica para acertar los retos lanzados. El equipo que consiguió llegar el primero a la meta se convirtió en ganador.

Durante la dinámica del juego de mesa, la conductora dinamizó la partida, dirigió el juego y orientó a los jugadores. Los participantes, de un modo ameno y entretenido, establecieron sinergias entre ellos, profundizaron en sus relaciones personales y/o profesionales, y en definitiva, conocieron más a Espaitec.

Desde Respira Comunicación les diseñamos una jornada de networking a medida que les ayudó a conectarse más con el parque y a reforzar su sentimiento de pertenencia a través de ESPLAYTEC. Precisamente, utilizamos una impresora 3D para diseñar y producir las fichas del juego emulando el logotipo de Espaitec en diferentes colores, para representar a cada uno de los cuatro equipos. Las fichas verde, amarilla, negra y roja tuvieron un especial protagonismo ante los ojos de los participantes, personalizando también el tablero de juego y su caja.

Es un placer para nosotros seguir recibiendo solicitudes de Espaitec para organizar sus innovadoras y necesarias acciones con su público interno. ¡Gracias!