INVESTIGUEM

Promoción de la educación inclusiva

Investiguem es un proyecto que promueve la educación superior inclusiva de calidad y el desarrollo de una investigación integradora. Surge a partir del trabajo interdisciplinar realizado por dos grupos de investigación universitarios, el grupo MEICRI (Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica) de la Universitat Jaume I y el Grupo de Investigación en la Diversidad de la Universitat de Girona. Esta iniciativa contribuye a garantizar los principios de accesibilidad, igualdad de oportunidades, inclusión y equidad, a la vez de reivindicar el derecho de las personas con discapacidad a acceder a una educación a todos los niveles.

Cuenta con un programa formativo que permite a estudiantes con diversidad funcional intelectual conocer el proceso de la investigación, aportar su experiencia sobre la discapacidad y llevar a cabo sus propias pesquisas.

Identidad visual

Desde Respira Comunicación elaboramos la identidad visual del proyecto. Una identidad amable y cercana, que haga más accesible y comprensible la compleja labor del grupo de investigación para la ciudadanía.

El logotipo está inspirado por cuatro elementos que vertebran el proyecto: un ojo, como símbolo de la percepción intelectual, de lo que se observa; una exclamación, que simboliza aquello que interesa, además de identificar la letra «I», de investigación e inclusión; una persona con sus brazos abiertos, que acogen y estimulan, símbolo de lo humano; y una sonrisa, símbolo del bienestar y la satisfacción.

 

Nueva web, más intuitiva y accesible.

La nueva web del proyecto tenía dos premisas: por un lado, sintetizar y hacer más comprensible todo el trabajo realizado por el grupo de investigación, facilitando su lectura y ofreciendo un diseño cercano y amigable; por otro lado, integrar herramientas de accesibilidad que permita que las personas con discapacidad visual puedan navegar por el sitio web sin ningún impedimento.

Te ayudamos a alcanzar tus objetivos

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.