EVENTO REALIDADES

Jornadas de sensibilización sobre delitos de odio

“Realidades” es un encuentro para sensibilizar a la ciudadanía y debatir sobre los delitos de odio que se dan en los entornos de pobreza, migración y dirigidos al colectivo LGBTQ+. La Casa de la Mar, en Castelló, acogió la primera edición del evento, iniciativa de la Diputació de Castelló, y con el apoyo de Respira Comunicación en el diseño de la identidad, programación, comunicación y coordinación.

Como hilo conductor de la jornada, programamos tres mesas de debate a la que siguió una reflexión del grupo de expertos que participaron en ella. Cada uno de los debates abordaba uno de los tres temas centrales del evento: pobreza, migración y comunidad LGBTQ+. En la programación incluimos talleres de pintura, manualidades y performance para público infantil, juvenil y familias diversas, proyección de cortometrajes, un concierto y un show drag.

Identidad visual y comunicación integral

Desde Respira Comunicación nos encargamos de desarrollar la identidad visual y creamos un diseño espontáneo a través de trazos imperfectos y tipografías manuscritas, para enfatizar el factor humano del evento. Este concepto creativo fue adaptado a formatos online y offline para ser reproducido en canales como redes sociales y cartelería, que colocamos en diferentes puntos de la cuidad de Castelló.  

 

Diseño, producción y coordinación del evento

Tras detectar las necesidades en la preproducción del evento, llevamos a cabo la coordinación del equipo técnico y humano para organizar el encuentro. La asistencia de ponentes, expertos y artistas supuso una experiencia gratificante por su gran disposición y colaboración, y también lo fue la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón, que asistieron con una mente abierta al diálogo y al conocimiento de otras realidades.  

Te ayudamos a crear experiencias LGBTQ+ que inspiren

Te proponemos el mejor formato para tu evento abierto, comprometido y diverso

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Proyectos de comunicación con perspectiva LGBTQ+