DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Cliente: Ajuntament de Castelló / Negociat de Família i Infància – Conselleria de Benestar Social

 

La Conselleria de Benestar Social de l’ Ajuntament de Castelló, a través del Negociat de Família i Infància, ha promovido una campaña de información y concienciación en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El objetivo es conmemorar el aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, en 1989.

Los protagonistas del vídeo, como no podía ser de otra manera, son niños y niñas de diferentes colegios de Castelló. Son ellos mismos quienes recuerdan el decálogo donde se recogen dichos Derechos Fundamentales.

Dado el carácter internacional de esta celebración, los niños se expresan en diferentes idiomas, algunos de ellos idiomas maternos. Así, el proyecto va más allá de una simple campaña informativa y pone el foco en la riqueza cultural de la ciudad.

Se han preparado dos versiones, una completa y una más corta, para adaptarlo a diferentes usos. Además, uno de los vídeos incluye unos segundos de tomas falsas que demuestran la frescura y naturalidad de los niños y niñas y, al mismo tiempo, deja un poso agradable y optimista en el espectador.

SERVICIOS


VÍDEO