Stinsa era una empresa de transporte y logística de Castellón. Su constante crecimiento, la adquisición de nuevas firmas al entramado operativo y la fuerte competencia obligaba a la compañía a replantear su posicionamiento y su arquitectura de marcas de cara al que será su 40 aniversario.
Tras un profundo proceso de análisis estratégico, el objetivo pasaba por dos ejes principales: por un lado, fortalecer y reordenar la estructura de “grupo empresarial” al contar con diferentes firmas operando bajo una misma dirección, y por otro lado, reposicionar la marca hacia una compañía de servicios, orientada a aportar valor a los clientes ayudándolos a gestionar y optimizar sus redes logísticas.
La marca Grupo Trimodos nace como marca matriz, capitalizando en ella todo el conocimiento y el expertise cosechado durante los cuarenta años de trayectoria. Una marca que transmite serenidad, confianza y precisión y que sirve como paraguas para el resto de firmas que operan dentro del grupo. Stinsa (especialistas en transporte intermodal) y Transargi (agencia de transportes por carretera y transitaria marítima) son las empresas del grupo a través de las cuales se ofrecen los diferentes servicios de transporte y logística que el cliente requiere, construyendo así una arquitectura de marcas más clara, jerarquizada y abierta.
La nueva marca, con la eficacia y la cercanía como ejes vertebradores, se sustenta en la simplificación de los entornos comunicativos y visuales para fomentar una conexión con el público más cómoda, humana y natural. Se hace uso de las figuras geométricas, se ha tratado de facilitar la lectura y la comprensión de la información y se ha hecho uso de una paleta de colores más afable, cercana y diferenciadora.
En definitiva, una nueva arquitectura de marca capaz de encapsular y proyectar la complejidad de la compañía de forma sencilla y comprensible, al mismo tiempo que construye una nueva plataforma de comunicación más contemporánea, flexible y competitiva.
COMUNICACIÓN, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB