HACKATHON CASTELLÓN

¡Este proyecto nos enloquece! Tres empresas tecnológicas punteras en la provincia de Castellón. Cuatro retos tecnológicos planteados. Cuatro días de intensa actividad. Todo ello resume el primer encuentro de programadores de Castellón que hemos organizado desde Respira Comunicación, junto con las empresas Cuatroochenta, IoTsens y Nayar Systems. La iniciativa surge del objetivo de captar talento. ¿Y dónde mejor que encontrarlo en la universidad? En la Universitat Jaume I de Castellón reunimos a decenas de personas para que desarrollaran soluciones reales y efectivas para cuatro retos: realizar un viaje interactivo, elaborar un Space Shooter multijugador, utilizando Unity y Photon, diseñar e implementar una aplicación que hiciera el uso más innovador de Nexus como sistema de mensajería instantánea entre máquinas; y crear una solución para la sensorización, explotación, análisis y monitorización de datos de un proceso donde interviniera el uso de Internet de las Cosas.

Ni qué decir tiene que los participantes y mentores de Hackathon Castellón 2016 se lo pasaron genial, ¡pero nosotros también! Realizar un evento de estas características pone en marcha toda nuestra creatividad, y su gestión requiere de una organización milimétrica para lograr que las conexiones y los equipos tecnológicos funcionen a la perfección.

Hackathon Castellón 2016 ha sido un éxito y lo mejor, es que todos los participantes han accedido directamente a una bolsa de empleo por el mero hecho de participar. Se crea empleo y sinergias profesionales, y nos lo pasamos bien. Y esto no acaba aquí, pues ya están de camino una nueva edición.

SERVICIOS


DISEÑO, EVENTOS