Vuelven las clases de Hatha Yoga en Respira Comunicación
Inspira, espira. Inspira, espira. Todos los miércoles a partir de las 19:00 h nuestras oficinas se convierten en un remanso de paz con las clases de Hatha Yoga en Respira Comunicación impartidas por Mila. ¿Te apuntas?
¿Qué es el yoga?
Durante una sesión de yoga, que suelen durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes posturas armonizadas con la respiración. Beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las posturas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.
La mayoría de las clases suele comenzar con un calentamiento llamado “Saludos al Sol”. Esta postura comprende una sucesión dinámica de posiciones que se inician de pie y nos hacen bajar hasta el suelo para calentar y lubricar músculos y articulaciones. Todo ello combinado con la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía corporal.
Después del calentamiento se comienza con las posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contrapostura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada.
Todas las clases de yoga terminan con una relajación de unos 10 o 15 minutos en la que se devuelve al cuerpo y a la mente a la calma. Según el estilo de yoga o el profesor, también puede hacerse una meditación final.
Ahora que ya sabes que es el yoga, esperamos que te animes a apuntarte a las clases de yoga en Respira Comunicación.
Beneficios del yoga
Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. No importa que no seas flexible, que seas mayor, que nunca hayas hecho deporte… Todos podemos practicar yoga, excepto los que tienen alguna lesión importante. Alguno de sus beneficios a grandes rasgos son estos: incrementa mucho tu flexibilidad y fuerza en todo tu cuerpo, favorece la neuroplasticidad cerebral (capacidad que tenemos de que nuestras conexiones neuronales, nuestros patrones, se modifiquen), elimina el estrés y la ansiedad, aprendes a vivir el momento presente, trabajas el ego y la disciplina, desaparecen tus dolores de espalda y musculares, aquieta tu mente, relaja, previene enfermedades, cura la depresión… y muchos más.