Qué es el diseño gráfico

Las empresas de diseño gráfico englobamos dentro de este servicio todo lo que conlleve comunicar un mensaje de manera visual. En realidad, hay diseño gráfico en cada cosa que nos rodea en nuestro día a día. En Respira Comunicación nos dedicamos, especialmente, al diseño de marca, equilibrando la creatividad con la funcionalidad. Es decir, construimos o actualizamos la identidad visual de una marca y todos los elementos que la acompañan: logotipo, papelería y cartelería, firmas, publicidad, packaging, diseños para redes sociales y página web y un largo etcétera.

Beneficios del diseño gráfico

Darle identidad a tu marca

La personalidad se lleva por dentro, pero se muestra por fuera. La imagen visual debe recoge la razón de ser de la empresa, sus valores y filosofía, todo aquello que la hace única.

Hacer reconocible a tu marca

Si alguien consume tu producto o servicio, es importante que sepa a qué marca pertenece, que visualmente se diferencie de las demás. La vida va rapidísima y hay que aprovechar cada oportunidad para impactar y hacer que nos recuerden.

Mejorar la reputación y credibilidad

Lo de que “la diferencia está en los detalles” es una frase un poco manida, pero razón no le falta. Los trabajos de diseño gráfico cuidados dan una imagen mucho más profesional y generan mayor confianza en el consumidor o consumidora.

Adaptar tu marca a cualquier formato y soporte

Tus necesidades como empresa van cambiando a lo largo del tiempo, conforme va creciendo. Contar con una empresa de diseño gráfico de confianza te permitirá adaptar visualmente tus nuevas ideas con coherencia.

Acercar el mensaje a tu audiencia

Hay muchas formas de transmitir un mensaje, pero a través de lo visual podemos hacerlo de una forma clara, directa y creativa, cautivando a la audiencia y haciendo que dicho mensaje permanezca en su recuerdo.

Mejorar las ventas de tu producto o servicio

Con los ojos comemos, compramos, consumimos… La experiencia de usuario empieza en el envoltorio y con envoltorio nos referimos a cualquier material gráfico que rodea al producto o servicio en sí mismo.

¿Necesitas ayuda para
que tu empresa enamore
a primera vista?

Cómo te podemos ayudar en nuestra agencia de diseño gráfico

Nos gusta pensar que el diseño gráfico, además de ser útil, es un servicio de branding que hace más divertida, más fácil y más creativa la vida. Y eso también se aplica a tu marca. Trabajamos por captar la mirada de tus clientes potenciales y hacer que vean más allá: que conozcan quién eres, por qué haces lo que haces y en qué les puedes ayudar.

Los pasos que seguimos en nuestra agencia de diseño gráfico

Contamos en nuestro equipo con profesionales creativos que rinden culto a la estética, sin comprometer el mensaje. Prestamos un servicio completamente a medida, porque no hay nada más flexible y maleable que el diseño.

Conocimiento

Estudiamos a fondo tu marca, su historia, los valores que transmite y la filosofía que lleva por bandera. A partir de ahí, analizamos cuál es la audiencia potencial de tu marca.

Contextualización

Analizamos qué rodea tu marca, cuál es tu competencia y cómo podemos diferenciarla del resto, tanto a nivel visual como a nivel de contenido, para posicionarla en el mercado.

Contextualización

Analizamos qué rodea tu marca, cuál es tu competencia y cómo podemos diferenciarla del resto, tanto a nivel visual como a nivel de contenido, para posicionarla en el mercado.

Conceptualización

Todos nuestros trabajos tienen un porqué, responden a un concepto creativo que elaboramos antes de ponernos a diseñar, esa idea que hace a tu marca poseer una identidad única.

Diseño

Diseño puro y duro. Hacemos bocetos, pruebas, elegimos tipografías, seleccionamos colores y buscamos la armonía en todos los recursos gráficos y audiovisuales que desarollamos.

Diseño

Diseño puro y duro. Hacemos bocetos, pruebas, elegimos tipografías, seleccionamos colores y buscamos la armonía en todos los recursos gráficos y audiovisuales que desarollamos.

Presentación y producción

Te presentamos todos los materiales y, si damos en el clavo, participamos y te asesoramos en la producción de los mismos. Estamos constantemente formándonos para poder aplicar nuevas tendencias a los diseños.

Por qué confiar en Respira Comunicación para el diseño gráfico

Creatividad

Nuestro punto fuerte. Desarrollamos soluciones originales y nuevas formas de transmitir ideas, que generen emoción y sorpresa en las personas a las que impacta tu marca.

Formación

El sector del diseño gráfico evoluciona muy rápido. Investigamos y aprendemos nuevas técnicas y herramientas avanzadas para poder darte los mejores resultados.

Inspiración

Estamos constantemente buscando inspiración en lo que nos rodea, somos un equipo curioso y nos alimentamos de referencias artísticas de todo tipo, que compartimos entre nosotros y nosotras. ¡Menudas tertulias tenemos!

Coherencia

Desarrollamos todo tipo de diseños bajo un mismo concepto creativo. Para nuestro equipo es muy importante que la representación visual de tu marca responda a tus objetivos y tenga empaque y sentido.

Implicación

El diseño gráfico, como cualquier trabajo creativo, necesita tiempo para pensarlo y ejecutarlo. Por eso, entramos a fondo con cada proyecto de diseño, con todo nuestro compromiso e implicación.

Versatilidad

El diseño no es estanco, evoluciona y se transforma, como la materia. Esa flexibilidad la aplicamos en nuestro día a día y revisamos constantemente nuestros procesos para darte siempre el mejor servicio.

¿Quieres impactar y permanecer
en la mente de tu audiencia? 

Diseño gráfico para que
tu marca destaque

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.