“¿Queer o no queer? Esa no es la cuestión”, un coloquio entre empresas y entidades libres e inclusivas de Castellón

La iniciativa, de la asociación Castelló LGTBI, se celebrará el 22 de junio en Solé Rototom Beach, bajo la organización de Respira Comunicación.

El evento incluye el Pepa´s Pride, un homenaje a Pepa Wells, la transformista más popular de Castellón.

Coloquio LGTBIQ+

Enmarcado en el mes del Orgullo LGTBIQ+, en el que se reivindican los derechos del colectivo, la asociación Castelló LGTBI ha promovido el coloquio “¿Queer o no Queer? Esa no es la cuestión”. Una charla entre empresas y entidades castellonenses previsto para el próximo miércoles 22 de junio a las 19:00, en Solé Rototom Beach, en la playa del Gurugú del Grau de Castelló. En el encuentro, organizado por Respira Comunicación, se hablará de responsabilidad social y se debatirán las políticas de inclusión y diversidad que se aplican en las empresas y en el sector público. Además, se abordará la transformación que se ha llevado a cabo en los últimos años y los tabúes que todavía envuelven al colectivo LGTBIQ+.

Empresas y entidades participantes

En el coloquio participarán representantes de diferentes empresas y entidades de Castellón como son:

Celia Pallarés Barres, chief human resources officer de Cuatroochenta; Estela Bernad Monferrer, profesora de comunicación en la Universitat Jaume I y presidenta de la asociación Ad Comunica; José Luis López Ibáñez, concejal delegado de Urbanismo y Actividades, Obras y Proyectos Urbanos, Equipamientos y Servicios del Ajuntament de Castelló y primer teniente alcalde; Cristina Vargas, directora del departamento técnico y sponsor de bpPride Castellón y Ana Belén Fernández, ingeniera de planificación de la producción y bpPride Castellón lead, ambas de bp Castellón; Rafa Molina, abogado especializado en comunidad LGTBIQ+ de Casda; Jordi Pilar, presidente de la asociación Castelló LGTBI; Raquel Gómez, técnica de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, de CCOO; Patricia Puerta Barberá, vicepresidenta de la Diputació de Castelló y diputada de Igualdad y Bienestar Social; Niurka Gibaja Yábar, vocalía de Relaciones con Empresas de FELGBTI+; Isaac Sempere Doménech, CEO y cofundador de OZ; Marc Granell, manager creativo en Respira Comunicación; Toño Abad, presidente de Diversitat Alacant y responsable confederal LGTBI de UGT; Fernando Vicente Pachés, director de la Unidad de Igualdad y profesor de Derecho Civil de la Universitat Jaume I y Maite Navarrete, CEO y fundadora de Urbànima.

Asimismo, el debate estará conducido por Damián López, deportista profesional y activista por los derechos LGTBIQ+. Al finalizar el coloquio se dará paso a una ronda de preguntas entre los asistentes y medios.

Pepa´s Pride, homenaje a Pepa Wells

Pepa´s Pride

Además, el encuentro servirá para homenajear a Pepa Wells, conocida transformista del Grau de Castelló que falleció en abril de 2021 dejando un importante legado de lucha y activismo a favor de los derechos del colectivo. Por tanto, al terminar el coloquio entre empresas y entidades, se leerá un pregón en su memoria y la organización del Pepa´s Pride hará entrega de una placa conmemorativa a la familia de Pepa Wells.  Acto seguido, se prevé un espacio de networking y, tras la cena, la actuación de DJ León Selector.

“¿Queer o no Queer? Esa no es la cuestión” es un evento organizado por Respira Comunicación. Cuenta con el apoyo de Castelló LGTBI en colaboración con Solé Rototom Beach, acogiendo el encuentro, Ajuntament de Castelló y Diputació de Castelló.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)