Método Respira

Respira Comunicación comparte las experiencias recopiladas en sus diez años de inspiración

La agencia, que celebra su décimo aniversario, publica su “Método Respira”, una guía práctica para trabajar desde el bienestar. 

Diez años han pasado desde la inauguración en Castellón de Respira Comunicación, una agencia que nació como un proyecto emprendedor en una oficina compartida, se impulsó gracias a los eventos y ha madurado en medio de una constante transformación, convirtiéndose en una agencia de comunicación 360º, incorporando un amplio equipo humano y creando su propio espacio de trabajo. El 12 de diciembre cumplen una década como empresa y, para conmemorar su recorrido profesional, han compartido su “Método Respira. Trabajar desde el bienestar”, una guía que demuestra que existen nuevas formas de gestionar equipos, poniendo el foco en el trabajador y trabajadora.  

En la actualidad, Respira Comunicación es una agencia con un equipo multidisciplinar cuyos servicios abarcan todo el espectro relacionado con la comunicación corporativa y el marketing.  Sin embargo, para Roberto Regal, CEO y fundador de Respira Comunicación, el crecimiento profesional siempre ha ido ligado al crecimiento personal. El Método Respira habla precisamente de esto, de que es posible aumentar la productividad y la eficiencia del equipo desde la co-creación. En sus palabras “nuestra filosofía de trabajo incorpora conceptos como la autonomía, la conciliación, la motivación y la empatía”. 

La guía parte de una máxima: “el tiempo es lo más preciado que tenemos”. A partir de ahí, se desarrolla un protocolo interno de organización de la jornada, intensiva en el caso de la agencia, para aprovechar los momentos de máxima concentración durante la jornada laboral, establecer una comunicación fluida entre los miembros del equipo y flexibilizar el teletrabajo. Para ello, el equipo de Respira Comunicación pone a disposición del lector todo tipo de herramientas, canales y apps que emplean en sus procesos internos y en la comunicación con el cliente. 

El “Método Respira” también tiene un componente emocional. Como explica Roberto Regal “uno de los valores clave en Respira Comunicación es la confianza, que debe ser recíproca entre organización y empleados, y que será trasladada posteriormente a los clientes. Eso implica trabajar la gestión de las emociones y dirigir nuestra energía a los aspectos verdaderamente importantes”. 

Una guía idónea para aquellas compañías que creen que la verdadera productividad se alcanza con equipos de alto rendimiento emocionalmente sanos y felices, convirtiéndose así en una de las claves del éxito.

Aquí puedes consultar el “Método Respira”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)