plugins de Photoshop

15 plugins de Photoshop imprescindibles para diseño

Si te gusta el mundo de la fotografía y del diseño, hoy en día existen numerosas formas de aumentar tus recursos con la ayuda de plugins de Photoshop pensados para facilitarte un poco más la la vida. Hay una serie de complementos que deberías conocer e implementar en tu propio programa.

Has de saber que estas aplicaciones son muy útiles para todo diseñador, ya que incorporan nuevas funciones dentro de Photoshop para aplicar efectos visuales innovadores, ahorrarse tiempo en edición o realizar una corrección técnica a la imagen de cualquier capa.

Descubre cómo aumentar las funcionalidades de Photoshop con plugins para facilitarte la vida Clic para tuitear

También te puede interesar: 

A continuación, te daremos una serie de consejos y herramientas imprescindibles para que consigas resultados realmente únicos.

Cómo convertir Photoshop en el mejor programa de diseño y desarrollo web

Queremos proporcionarte y recomendarte una serie de plugins para Photoshop que pueden ayudarte, entre otros, en los campos del diseño gráfico, el diseño web, la programación o la fotografía.

1. Glifo

Asignar una letra a un icono no es una tarea sencilla, pero con Glifo te será mucho más fácil exportar los iconos de cada uno de tus diseños a modo de webfont. De esta forma, podrás escoger la letra que vaya más acorde con cada una de las imágenes escogidas.

plugins de Photoshop

2. GuideGuide

En diseño, es fundamental distribuir correctamente los elementos y mantener un buen equilibrio visual. Con la ayuda de esta extensión, agilizarás el manejo de las cuadrículas y reducirás de forma considerable el tiempo que inviertes en maquetar.

plugins de photoshop

3. Extensis

Te permite diseñar offline lo que desees y lo que mejor encaje con las necesidades de tu proyecto, por lo que es de gran ayuda durante todo el proceso productivo. Además, de esta forma, podrás trabajar a tu ritmo para posteriormente obtener tu licencia de forma sencilla.

plugins de photoshop

4. Flaticon

Este complemento ofrece la posibilidad de permanecer en la plataforma de Photoshop sin tener que ir abriendo y minimizando ventanas de forma tediosa. Podrás seleccionar entre un amplio catálogo iconográfico y escoger el que más se adapte a tu diseño.

plugins de photoshop

5. CSS3PS

Es uno de los plugins para Photoshop más usados y proporciona magia al alcance de un solo clic. Podrás elaborar unas creaciones increíbles en código CSS.

plugins de photoshop

6. WebZap

De la mano de esta valiosa herramienta, podrás conseguir resultados realmente extraordinarios en pocos minutos para entregar tus proyectos a tiempo. Se trata de bocetos elaborados que te salvarán de más de un apuro.

Esta aplicación también hará que vayas más rápido a la hora de diseñar y estructurar tus contenidos. Es muy útil para las personas que deben realizar el mockup de una web y que disponen de poco tiempo. Te proporciona una estructura básica que podrás trabajar y adaptar a tu gusto. Te asegura un resultado realmente elaborado.

plugins de Photoshop

7. Kuler

Es una oportunidad para disponer de una gran paleta de colores y conseguir los diseños que más se ajusten a la filosofía de tu empresa o de tus clientes.

plugins de Photoshop

8. ON1 Effects

Es un filtro de Photoshop que podrás modificar a tu gusto para proporcionar la calidad que quieras a todos tus diseños. Es una opción perfecta para crear montajes fotográficos originales de un alto nivel. Además, a modo de ventaja, este plugin permite guardar los filtros para volver a usarlos en un futuro.

plugins de Photosho

9. Camera RAW

Si lo que más te apasiona es editar, con Camera Raw podrás importar tus fotos y mejorar las imágenes sin procesar. Es una forma de convertirte en fotógrafo profesional y conseguir óptimos resultados con tus instantáneas. Asimismo, también dispone de la opción de añadir fotos que ya estén procesadas (tanto en formato JPG como TIFF).

Si quieres hacer montajes de una calidad superior, se trata de la herramienta indicada para darle un toque más profesional a tus imágenes. Sin duda, estamos ante una de las mejores aplicaciones en el campo de la edición fotográfica.

10. INK

Es un plugin muy útil para los diseñadores que desean generar especificaciones de su proyecto dentro del mismo archivo PSD. Su principal ventaja es el ahorro de tiempo, ya que evitas tener que generar un documento corporativo posterior.

Con la ayuda de esta herramienta, podrás anotar toda la información y todas las medidas que desees, hasta códigos hexadecimales. Seguro que, si la pruebas, se convertirá en una gran aliada para ti a la hora de usar Photoshop. Además, es una forma de acelerar tu proceso de trabajo y de dejar anotados apuntes a tus clientes.

11. Font Awesome PS

Todo diseñador dedica gran parte de su tiempo a encontrar o elaborar iconos que sean perfectos para cada uno de sus trabajos. Con la ayuda de este complemento (el plugin de iconografía más utilizado), esta tarea te resultará mucho más sencilla. Además, es muy intuitivo y fácil de manejar, a la vez que ofrece una gran cantidad de recursos.

Entre sus principales características, destacan que es gratuito y que permite editar con libertad, lo que fomenta la creatividad y ayuda a conseguir el resultado deseado.

12. AutoSave

Es muy útil y recomendable para que no se te cierre el programa justo cuando estás finalizado un trabajo. Se trata de un plugin que salvará todas tus capas y te garantizará que los cambios que vas realizando estén bien guardados.

13. Cut&Slice me

La principal misión de esta extensión es facilitar la tarea de exportar las imágenes por separado. Si eres el encargado de diseñar tu pagina web, te resultará de gran ayuda. A grandes rasgos, se trata de una forma sencilla y rápida de enviar los materiales de tu web sin tener que dedicarle más tiempo del necesario.

14. Velositey

Un plugin gratuito para crear mockups o wireframes a la velocidad de la luz. ¡Muy bueno!

15. Skeuomorphism

Hoy en día, la tendencia a lo plano es un hecho y esta herramienta busca fomentar esta moda. Gracias a ella, serás capaz de eliminar cualquier rastro de esqueumorfismo que aparezca en tus diseños.

plugins de Photoshop

En definitiva, para sacarle el máximo partido a los plugins de Photoshop es importante dedicarle horas al programa para conocer todas las funcionalidades que ofrece. Y sobre todo, te recomendamos que escojas los complementos más adecuados para ti y que encajen con tus necesidades. Te animamos a probar los que te hemos presentado y a que experimentes con ellos.