aplicaciones para facebook

10 aplicaciones para Facebook con las que mejorar

En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones para facebook para que puedas mejorar e impulsar tu fanpage. Según la función del objetivo que te marques, tendrás que seleccionar la que mejore la experiencia de usuario, y además pueda aprovechar el engagement con tu marca. En este artículo te mostramos algunas de las aplicaciones más sencillas y útiles para que mejores tu página.

Ventajas de instalar aplicaciones en Facebook

Hay muchas ventajas derivadas de instalar aplicaciones en la red social más popular, pero hemos seleccionado las cinco más importantes:

1. Incrementar tus seguidores

Puedes hacerlo mediante promociones, sorteos u ofertas. Usa las aplicaciones específicas e incrementa tu número de seguidores.

2. Redirecciona el tráfico a tu sitio web

Gracias a algunas aplicaciones para Facebook, podrás llevar tráfico a la web de tu empresa y convertir a esos usuarios en clientes potenciales.

3. Promocionar productos o servicios

Facebook es una buena plataforma para presentar tanto tus servicios como tus productos. Utiliza las promociones para obtener más visibilidad y un mejor resultado.

4. Hacer branding

Esta red social es una de las que más te permiten mejorar tu presencia en la Red y, gracias a algunas de las aplicaciones que te presentaremos a continuación, podrás impulsar tu imagen de marca.

5. Obtener feedback de los usuarios

Los mejores prescriptores de una marca son sus clientes. Por tanto, es importante escucharlos y tener en cuenta su opinión sobre tu marca.

Utilices la herramienta que utilices, es sólo un primer paso, la mejor herramienta siempre eres tú Clic para tuitear

Las mejores aplicaciones para Facebook

Presta atención a las siguientes apps si quieres mejorar tu página de Facebook:

1. Heyo

aplicaciones

Con esta aplicación podrás crear ofertas, concursos y promociones configurando los elementos de tu página. No es necesario que tengas conocimientos de HTML. Esta herramienta es muy sencilla y te permitirá crear bloques mediante widgets que podrás mover para desarrollar lo que necesites.

Tienes disponibles ocho plantillas modificables. Solo necesitarás escoger el formato, arrastrar los elementos que pretendes incorporar y soltarlos en la ubicación exacta. Cuando los tengas colocados, haz clic sobre ellos y los podrás editar. Entre sus utilidades, podrás colocar texto, vídeos, enlaces o hacer una ficha totalmente personalizada.

Puedes probarla gratuitamente durante una semana y, posteriormente, tendrás que contratar uno de sus planes.

 

2. Cool Tabs

aplicaciones para facebook

 

Es perfecta para agregar el feed de las últimas entradas de tu blog para que puedas compartir de forma global tu contenido. Como hándicap hay que mencionar que la apariencia no será exactamente la de tu blog.

 

3. Antavo

aplicaciones

Es una app que te ayudará a crear promociones en tu página de fans. Puedes acceder desde la red social y tienes disponibles seis tipos de promociones en los que puedes añadir un audio, un vídeo, una imagen o crear una promoción para Instagram. Puedes probarla gratuitamente durante siete días.

Toda vez que seleccionas el tipo de promoción que quieres hacer, puedes escoger dónde publicarla, es decir, si solo pretendes hacerlo en tu red social o si también quieres hacerlo en tu blog o sitio web. Posteriormente, solo has de desarrollar el texto con la promoción y las imágenes correspondientes. Con todo esto, la oferta ya estará configurada y activa desde tu página de la red social.

 

4. Twiter Tab

app

Dentro de Facebook podrás tener una pestaña de la red del pajarito azul. De este modo, te será más cómodo difundir las publicaciones para impactar en una audiencia mayor. Esta aplicación es muy sencilla y conecta las dos redes sociales. Si pretendes enlazar las cuentas e integrar los tuits con los hashtags, añade también Selective Tweets.

 

5. Pagemodo

aplicaciones

Si te conectas con tu cuenta personal de Facebook a esta app, puedes utilizarla de forma gratuita o en su versión de pago. Te permite tener un número ilimitado de pestañas y diseñar tanto pestañas como portadas totalmente personalizadas en cinco pasos muy sencillos que no te llevarán más de media hora.

Con ella puedes hacer cupones descuento, anuncios para campañas en Facebook Ads, promociones o concursos sin que necesites una gran cantidad de conocimientos técnicos.

 

6. Shortstack

aplicaciones para facebook

Mediante esta herramienta, podrás personalizar tu página de fans sin realizar modificaciones de código. Utiliza widgets, por lo que es muy versátil. Se pueden añadir nuevos widgets sobre otros, hasta que obtengas el diseño deseado. Esto quiere decir que es totalmente personalizable e intuitiva. Sus menús de navegación pueden recordarte a Photoshop.

Esta app es gratuita para páginas con menos de 25 000 seguidores y te permite publicar hasta 25 ofertas. A partir de 25 euros tienes disponibles planes más completos.

 

7. SurveyMonkey

app

Con esta herramienta podrás realizar encuestas personalizadas en tu página. Puedes efectuar hasta diez preguntas y recibir más de 90 respuestas. Esta es, sin duda, una gran idea para recopilar datos sobre la opinión que tienen tus clientes sobre tus servicios o productos.

SurveyMonkey te permite realizar una escucha activa sobre lo que tus usuarios piensan de tu marca, por lo que es una gran y potente herramienta para filtrar datos, realizar análisis y modificar tus estrategias.

 

8. TabFoundry

aplicaciones para facebook

Te permite personalizar tu página de manera sencilla. Solo tendrás que arrastrar y soltar los elementos que pretendas incorporar hasta que tengas el resultado que deseas. Puedes incorporar gráficos de fondo, imágenes, colores, galerías multimedia y vídeos.

La app tiene una versión gratuita, pero también hay una versión prémium que te ofrece más utilidades a partir de unos diez euros mensuales.

 

9. Tabsite

app

Gracias a ella podrás elaborar fichas personalizadas para hacer ofertas, concursos o publicar en otros canales sociales. Con su versión gratuita puedes crear dos pestañas en una página y tienes la opción de captar leads o crear concursos. Desde diez euros al mes puedes acceder a la versión prémium.

 

10. Woobox

aplicaciones para facebook

Esta última app de la que te queremos hablar te permite crear una página de ofertas, realizar encuestas o crear cupones, entre otras cosas. Puedes personalizar todas tus acciones dentro de tu página de Facebook. En la versión gratuita puedes desarrollar hasta diez pestañas, pero si quieres hacer cosas más concretas, por un euro al mes podrás acceder a la versión de pago si tienes menos de cien seguidores. Su desarrollo está basado en la gamificación.

 

En definitiva, si quieres mejorar tu fanpage de la red social más popular, no olvides contar con varias de estas aplicaciones para que puedas conseguir todos tus objetivos.