facebook ads

Cómo hacer una campaña en Facebook ADS desde cero

Como bien sabes, hacer publicidad en Facebook es una estrategia muy efectiva que ofrece excelentes resultados. En este sentido, cabe destacar que Facebook Ads es la plataforma de publicidad de esta red social que se ha convertido en uno de los pilares del marketing online para tener en cuenta.

La publicidad en Facebook y en Instagram pueden suponer el empujón definitivo para tu marca. Clic para tuitear

El secreto radica en que dicha plataforma ha conseguido un retorno de inversión (ROI) muy elevado en comparación con otras posibles opciones. En este post vamos a enseñarte cómo hacer una campaña en Facebook Ads para que consigas los máximos beneficios con la mínima inversión. 

También te puede interesar: 

Cómo hacer publicidad en Facebook ADS paso a paso

A la hora de anunciar tu empresa o negocio online pueden surgir demasiadas dudas para elegir el canal más adecuado. Por esa razón, vamos a ofrecerte información sobre las ventajas de insertar publicidad en Facebook.

Crear cuenta y campaña

Si estás a punto de iniciarte en el mundo de la publicidad en Facebook Ads y quieres tener tu propia cuenta, debes valorar los siguientes pasos:

1. En primer lugar, debes considerar si las campañas las vas a gestionar desde tu perfil personal, desde una cuenta asociada a una fanpage o, por el contrario, si prefieres hacerlo desde la opción Business Manager.

2. Crear una fanpage en el caso de que no tener dicha página. Este paso es necesario para crear campañas publicitarias. Es sencillo. Solo debes ir al perfil, y en la opción “Crear” se elige “Página”.

3.  Posteriormente, debes acceder al administrador de anuncios y escoger la opción “Anuncio”. Hay una ventana donde puedes definir el nivel de objetivos, el público, contenidos y presupuesto.

4. Ahora es el momento de comenzar a generar tu anuncio. Tan solo debes hacer clic en el botón “Crear Anuncio”. Tendrás la posibilidad de crear un solo anuncio en el formato que consideres oportuno e incluir el contenido multimedia, texto y enlaces.

Crear el conjunto de anuncios

Antes de crear un conjunto de anuncios, hay que considerar previamente la estructura de la campaña. Si decides que es la opción correcta, selecciona esa opción y escoge dónde quieres que se dirija el tráfico de esta campaña. Aunque también tendrás la posibilidad de crear una oferta.

· En este paso hay que elegir el público al que te diriges, ya que una buena segmentación puede marcar la diferencia o el éxito de la campaña. Tienes la posibilidad de crear una campaña para tu público fiel o generar una para crear un público desde cero.

· Llegamos a una opción muy importante, la segmentación detallada. Aquí podrás filtrar al público a partir de las opciones demográficas avanzadas, los intereses y los comportamientos.

· También tienes la opción de elegir si quieres que tu público esté conectado a aplicaciones u otras páginas. Para ello, debes decidir las ubicaciones de los anuncios

· Finalmente, hay que decidir el presupuesto y la programación del grupo de anuncios. Hay que tener en cuenta el criterio por el que se van a optimizar los anuncios y si vas a pagar por impresión o clic.

Crear los anuncios

En este apartado vamos a mostrarte cómo crear anuncios individuales. Para ello, debes configurar estas opciones:

· Hay que seleccionar el tipo de formato de anuncio (carrusel, imagen, vídeo, galería de imágenes o colección).

· Se deben considerar qué tipo de imágenes se van a insertar. Facebook te ofrece la opción de escoger entre una serie de fotos de stock, pero te recomendamos crear tus propias imágenes.

· Finalmente, hay que decidir el texto del anuncio, la URL y la llamada a la acción.

Una vez se han concluido estos pasos, solo debes darle a “Confirmar” para que el sistema revise los anuncios y, si está todo correcto, los mostrará.

facebook ads

Trucos para mejorar tu publicidad en Facebook ADS

Como bien hemos indicado anteriormente, la publicidad en Facebook puede llegar a ser muy efectiva si se hace bien. Es necesario hacer una planificación para obtener resultados de éxito con la menor inversión posible.

Para sacar partido a la publicidad puedes usar unos trucos que te ayudarán a mejorar cualquier campaña con Facebook Ads.

1. Definir los objetivos. Unos objetivos medibles te sirven para analizar los resultados esperados, ya sea generar más clientes, visibilizar la marca o aumentar la interacción.

2. Utilizar el píxel de Facebook. Este código te ayuda para hacer el seguimiento a las campañas. Una forma de saber cuántos usuarios han visitado la web, cuántos compraron o cuál ha sido el coste de cada conversión.

3. Fans que no aportan. Intentar aumentar el número de seguidores a toda costa es uno de los errores más habituales. Lo que debes perseguir es llegar al target que pueda estar interesado en tus productos o servicios.

4. Anuncios por segmentación. Hay que crear un grupo de anuncioscon un interés único y, posteriormente, observar qué grupos son los que mejor funcionan.

5. Conocer a tu público. Esto es fundamental para conectar con tu público objetivo. Solo así podrás acertar con las campañas que se adecúen a sus intereses.

6. Haz pruebas. La publicidad en Facebook es una inversión muy económica. Por este motivo, no debes dudar en hacer pruebas. El ensayo y error sirve para valorar lo que más nos conviene.

7. Los test A/B. Este tipo de test ayuda a mejorar una campaña de Facebook Ads. Utilizarlos es muy sencillo. Solo hay que crear dos versiones de un anuncio con algunas pequeñas diferencias entre ambos y comprobar cuál ofrece mejores resultados.

8. Aprovechar el remarketing. Esta técnica te permite dirigirte a aquellos seguidores que ya te conocen y han visitado tu web, blog o redes sociales.

9. Interactúa con el público. Debes asegurarte de estar al tanto de los comentarios que se generan en los anuncios y responder rápidamente.

10. Optimiza tu presupuesto. Aunque tu presupuesto sea limitado, puedes sacarle un gran partido si lo distribuyes de forma adecuada. 

En definitiva, hacer campañas de publicidad con la herramienta Facebook Ads no solo es rentable, sino que te permite llegar eficazmente a un mayor número de personas que puedan estar interesadas en tus productos y servicios.

En Respira Comunicación somos expertos en la creación y gestión de campañas a través de Facebook Business Manager para crear anuncios en Facebook e Instagram.

Si estas interesado en crear campañas para tu negocio y así vender más a más gente, contacta con nosotros AQUÍ. ¡Aprovecha esa oportunidad!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)