Como hacer publicidad en instagram

Cómo hacer publicidad en Instagram

Guía para usar Instagram Ads:

Con más de 1000 millones de personas, los anuncios de Instagram son una herramienta clave para cualquier producto o servicio que se quiera mostrar o vender para llegar a más personas, con un alcance y visibilidad mayor a través de las redes sociales

La posibilidad de segmentación es muy amplia en la plataforma para publicidad de Facebook Ads. Una interfaz sencilla para llevar a cabo una estrategia de publicidad eficaz y fácil de implementar a través de Instagram

En este post te vamos a explicar todo lo necesario para que comprendas qué son los anuncios de Instagram, cómo identificarlos y qué posibilidades de formatos tienes a la hora de crear anuncios en esta red social.

¿Qué son los anuncios de Instagram?

Los anuncios de Instagram son las publicaciones en el feed o las historias que una empresa paga por publicitar y promocionar para que el alcance de estas publicaciones sea mayor, llegue a más gente, logre un número de impresiones más elevado, y una mayor relevancia e interacciones. Los fines pueden ser diversos: una estrategia de reconocimiento de marca, mejorar el tráfico, o lograr conversiones.

Se pueden identificar con la etiqueta “Patrocinado”. Y, normalmente, incluyen un botón de llamada a la acción para impulsar a que se ejecute la acción definida como objetivo. 

Tipos de anuncios para hacer publicidad en Instagram

En Instagram puedes hacer anuncios en diferentes tipos de formatos:

Anuncios para historias
Formato foto para el feed
Anuncios en vídeo para el feed
Carrusel
Anuncios de colección
Anuncios en el explorador
IGTV Ads
Tienda de Instagram (Instagram Shopping Ads)

Cada tipo de anuncio funciona de una manera diferente, con diversos objetivos y diferentes opciones de llamadas a la acción.

Vamos a ver y a explicar en qué consiste cada formato para hacer publicidad en Instagram.

Anuncios para historias

Los anuncios para historias de Instagram aparecen en pantalla completa entre las historias de los usuarios para los que se ha segmentado y dirigido el anuncio.

Para llevar a cabo una estrategia de gran alcance, esta opción es muy recomendable puesto que hay más de 500 millones de usuarios viendo cada día las historias de Instagram. Es una forma masiva de llegar a más gente. 

Las marcas pueden aprovechar todas las funciones de Instagram Stories para hacer su publicidad, tales como los filtros faciales, los efectos en los videos, y la creación dinámica y creativa de textos.

La idea es crear anuncios en las historias de Instagram que se vean como historias normales, afín a los gustos del usuario, transmitiendo la imagen de ser una historia corriente y no publicidad agresiva. 

Para la llamada a la acción, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba en la propia historia. 

Formato foto para el feed

Los anuncios con fotografías permiten a las marcas mostrar productos y servicios a través de imágenes atractivas.

Si tu contenido visual es de calidad y aporta valor, si, además, creas anuncios en Instagram con este formato, tus imágenes se compartirán y llegarán a más personas. Puedes promocionar las propias imágenes de tu feed o bien crear anuncios con formato para fotos con imágenes específicas para ello. 

Del mismo modo que en cualquier otro tipo de formato para anuncios de Instagram, debes definir previamente una estrategia y decidir cuál será la llamada a la acción que va en la línea para lograr los objetivos planificados. ¿Qué es lo que quieres? ¿enviar usuarios a tu sitio web? ¿a tu perfil de Instagram? ¿empujar a hacer una conversión o una compra? ¿descargar una aplicación?

En el ejemplo del Yoga Fest Morocco, su CTA o llamada a la acción es mandar a los usuarios a su perfil de Instagram.

En el caso de Koa Smith, el CTA del anuncio es dirigir a los usuarios a un landing page específico o página de aterrizaje, donde pueden contratar los servicios de entrenamiento.

Anuncios en vídeo para el feed

El tiempo máximo para los anuncios en formato video en Instagram es de un minuto, por lo tanto, se brinda la posibilidad de vivir y sentir más profundamente la experiencia del servicio o producto que se ofrece. Da la oportunidad a los usuarios de percibir de manera más cercana y durante más tiempo, conociendo mejor tu marca, tu negocio o tus productos. 

Normalmente, los usuarios no ven completamente los videos de un minuto, por eso, si los videos son más cortos, mejor. Si puedes decir o explicar lo mismo en un video de 30 segundos, mucho mejor. Hay que impactar al usuario en los primeros 15 segundos para que no se vaya y continúe viendo el video. 

La marca Noli Yoga opta por hacer anuncios en formato video. De esta forma, la experiencia del usuario es más óptima, y se puede apreciar en mayor medida la calidad de sus materiales y comprobar cómo sientan sus prendas a las modelos.

Se ha comprobado que los anuncios en formato video no solo son útiles para generar un interés mayor en las personas, sino que también dirigen más tráfico hacia el sitio web. El porcentaje de interacción en este formato es mucho mayor que en el formato imagen.

Carrusel

Los anuncios de carrusel permiten a los usuarios visualizar una serie de imágenes o videos para entender más en profundidad de que producto o servicio se trata, logrando una experiencia mayor que con una única imagen. Además, incluyen un botón de llamada a la acción para enlazar directamente con tu web.  

Yoga en Gaia prefiere utilizar este formato carrusel para sus anuncios, dado que ha comprobado que sus interacciones son mucho mayores. El trafico a su web se incrementa haciendo este tipo de publicidad. 

Anuncios de colección

Los anuncios de Instagram de colección ofrecen una atractiva función a las tiendas online: los usuarios tienen la opción de comprar productos directamente desde el anuncio. Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, se dirigen a la tienda online de Instagram. 

Anuncios en el explorador

El explorador de Instagram es la pantalla donde los usuarios descubren nuevos contenidos y cuentas. Más de la mitad de los usuarios de Instagram acceden al explorador cada día.

Los anuncios de este tipo no aparecen en la propia página del explorador de Instagram, sino una vez que el usuario ha clicado sobre la imagen o video de esta pantalla.

IGTV Ads

Instagram ya ha anunciado que ofrecerá publicidad en IGTV. Pero como se trata de un producto en desarrollo, todavía no se conoce bien cuál y cómo será su funcionamiento.

Tienda de Instagram (Instagram Shopping Ads)

Si tu cuenta esta configurada en Instagram Shopping podrás configurar a su vez publicaciones de compras de tus productos como anuncios de Instagram.

Los anuncios de compras de Instagram llevan a los compradores directamente a una página donde aparece la descripción del producto y el precio en la propia aplicación de Instagram, y donde los usuarios pueden directamente comprar.

La mejor opción para configurar los anuncios de Instagram es a través del Facebook Ads Manager. Es mucho más recomendado hacerlo de este modo a directamente sobre el botón de promocionar de la aplicación de Instagram, ya que puedes crear varias audiencias y tener segmentaciones de públicos diferentes. Las opciones son mas variadas y puedes ajustar más la publicidad a tus necesidades y objetivos.

La plataforma creada por Facebook, Facebook Blueprint, te ofrece cursos, técnicas y herramientas para aprender a configurar tus anuncios en Facebook Ads.

A pesar de que la plataforma de Facebook Ads es bastante intuitiva, si no tienes experiencia lo mejor es, o bien que te formes adecuadamente, o que lo subcontrates a una agencia profesional. Recuerda que lo más importante a la hora de crear las campañas de publicidad sea donde sea que la hagas, son las mediciones o KPIs y conocer cuál es el retorno de la inversión de la publicidad realizada, ya que si no mides no podrás conocer como ha ido a la campaña, cuáles han sido los resultados y cómo puedes optimizarla.

Si tienes cualquier consulta acerca del servicio de programación de anuncios en redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en www.agenciarespira.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)