Qué es el
posicionamiento SEM

SEM (Search Engine Marketing) es el conjunto de estrategias y de herramientas que nos ayudan a posicionar los sitios web de una marca a través de los motores de búsqueda. Nos referimos tanto a resultados de búsqueda orgánicos (y aquí entraría lo que conocemos como SEO) como de pago o, lo que es lo mismo, publicidad en buscadores a través de Google Ads (SEM). Es cierto que un concepto contiene al otro, pero, para simplificar, diremos que la principal diferencia entre SEO y SEM es que el primero se trabaja de forma orgánica y natural y el segundo es de pago, mediante anuncios patrocinados en Google Ads.

Dentro del servicio de SEM también incluimos Social Ads o las campañas de redes sociales que gestionamos a través de Facebook Manager.

Beneficios del SEM marketing

Posicionar tu sitio web

El SEM es dar un golpe sobre la mesa para decir “¡aquí estoy!”. Situarte directamente en los primeros resultados de búsqueda (como contenido patrocinado, eso sí) te hará ganar mucha visibilidad.

Atraer tráfico cualificado

Ya sea dirigiendo a tu audiencia a tu sitio web o captando leads cualificados. Las posibilidades de segmentación de las campañas de Google Ads son muy amplias con el fin de apuntar directamente a tu target.

Aumentar tu competitividad

Implementar buenas campañas de posicionamiento SEO y SEM ayuda a que te coloques por delante de tu competencia a la vez que mejoras tu imagen de marca frente a tu audiencia y otras empresas del sector.

Mejorar tus conversiones

Para vender es importante llamar a la puerta de las personas adecuadas, aquellas para las que tu producto o servicio supone una necesidad. Una vez más, la segmentación nos regala más posibilidades de convertir.

Rentabilizar tu presupuesto

Si las campañas están bien optimizadas, el retorno de la inversión que hayas hecho en ellas es rápido. Lo ideal es combinar campañas de SEO, en orgánico y a medio plazo, con campañas de SEM, inmediatas y rentables.

Medir tus resultados

Podemos hacer un seguimiento a tiempo real de la campaña y hacer los ajustes necesarios. Google Ads te proporciona informes muy detallados y, si sumas la integración con Analytics, el control es total.

¿Quieres conseguir la máxima visibilidad en buscadores?

Cómo te podemos ayudar en nuestra agencia de SEM

Las campañas de SEM son muy útiles para llegar, en un visto y no visto, a tus clientes potenciales, a esos a los que realmente les interesa tu producto o servicio. Este es el ejemplo perfecto de como el entorno digital nos puede ayudar a visibilizar nuestra marca y a llegar a todos los rincones del mundo.

Los pasos que seguimos en nuestra agencia de SEM

Contamos en nuestro equipo con expertos en publicidad SEM orientada a mejorar tus conversiones y ventas, conseguir leads de calidad y posicionar tu marca.

Estudio

Concretamente, estudio de keywords o de palabras clave, la piedra angular sobre la que se sustentan las campañas. Contamos con herramientas para filtrar y seleccionar las mejores para tu negocio.

Asesoramiento

Como sabemos que los términos son un poco confusos, te asesoramos sobre las diferentes opciones que tienes para llevar a cabo anuncios patrocinados en Google Ads y publicidad en Social Ads.

Asesoramiento

Como sabemos que los términos son un poco confusos, te asesoramos sobre las diferentes opciones que tienes para llevar a cabo anuncios patrocinados en Google Ads y publicidad en Social Ads.

Diseño

Diseñamos las campañas teniendo en cuenta su tipología y aspectos como la ubicación, el idioma, el presupuesto, la estrategia de puja y, por supuesto, el objetivo que perseguimos.

Testeo

Realizamos test A/B para conseguir los mejores resultados. Es decir, ponemos a prueba los anuncios cambiando diferentes parámetros para quedarnos con el más eficiente.

Testeo

Realizamos test A/B para conseguir los mejores resultados. Es decir, ponemos a prueba los anuncios cambiando diferentes parámetros para quedarnos con el más eficiente.

Evaluación

Ponemos la campaña en observación durante un tiempo para comprobar que todo está marchando como esperábamos. Y, si no, la modificamos. Te entregamos siempre un reporte con las conclusiones.

Por qué confiar en Respira Comunicación para el posicionamiento SEM

Experiencia

A base de ensayo, hemos aprendido las estrategias que mejor funcionan en el posicionamiento SEM. Como expertos, podremos asesorarte para que inviertas tus recursos de la manera más eficiente.

Análisis

En esta rama del marketing la estrategia es fundamental. Ponemos a funcionar nuestras mentes analíticas y controlamos cada paso del proceso para tomar las decisiones adecuadas.

Digitalización

Creemos en el poder del entorno digital para impulsar una marca, sin fronteras geográficas que nos impidan llegar a sus clientes potenciales. Tenemos tatuado a fuego eso de que “vivimos interconectados”

Cercanía

Te explicamos cada proceso de principio a fin, porque queremos que confíes en nuestro equipo y porque la buena comunicación es nuestro punto fuerte y nuestra motivación diaria.

Implicación

Nos tomamos el éxito de tus proyectos como si fuera nuestro propio éxito, nos convertimos en tus aliados y aliadas y trabajamos mano a mano contigo para ser testigos del crecimiento de tu marca.

Orientación a objetivos

Toda acción de posicionamiento SEM para tu sitio web tiene una intención, un objetivo y una estrategia detrás. No hacemos las cosas por hacer, sino para que funcionen.

¿Necesitas que diseñemos la
publicidad en Google que
aumentará tus ventas? 

Haz que tu marca,
por fin, sea visible

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.