TikTok

TikTok para empresas: cómo promocionar tu marca

Seguro que sabes que TikTok es la red social que más ha dado que hablar en los últimos meses. Y, probablemente, sus vídeos cortos con contenido de todo tipo te hayan mantenido pegado a la pantalla en más de una ocasión. Pero lo que quizá todavía no sabes es que hoy en día es una herramienta clave para la estrategia digital de una marca. Hoy te hablamos de TikTok para empresas, una nueva oportunidad para crecer. 

También te puede interesar:

La evolución imparable de TikTok 

TikTok para empresas - aplicación móvil

La red social, creada por la startup china ByteDance, sirve para crear y compartir mini vídeos (de una duración entre 15 y 60 segundos). Sin embargo, la posibilidad de editarlos con una gran variedad de audios, música, filtros y efectos provocó que los segmentos más jóvenes de la población conectaran rápidamente con la red social. A principios de año contaba con más de 800 millones de usuarios en el mundo y su crecimiento en los últimos meses ha sido vertiginoso. 

Los últimos datos arrojan que TikTok en España cuenta con más de 8 millones de usuarios en apenas dos años de recorrido en nuestro país. Desde marzo la red social ha pasado de ser una aplicación más a estar en boca de todos. La fórmula “jóvenes” + “confinamiento” + “aburrimiento” dio alas a la red social. Una plataforma donde la creatividad y el entretenimiento son los protagonistas. Aunque es la red preferida de la generación Z, el perfil de usuario se ha ido ampliando.

Cómo TikTok para empresas puede ayudarte a visibilizar tu marca

Hay algunos aspectos interesantes que hacen de TikTok una red amigable para las marcas. En primer lugar, el contenido de un perfil se muestra a los usuarios de la plataforma sin necesidad de que estos sigan a dicho perfil. Es decir, la aplicación se apoya en la inteligencia artificial para mostrar los vídeos a las personas más adecuadas para cada contenido según sus preferencias. Por lo tanto, la carrera por los seguidores no es tan importante como la creación de contenidos de calidad

TikTok para empresas - contenido de marca

Pero hay más ventajas para las empresas

Visibilidad: Es evidente que si estás en todas partes serás más fácil de encontrar. En TikTok puedes encontrar clientes potenciales que no están presentes en otras aplicaciones. Cuanto mayor sea tu ámbito de influencia más posibilidades tendrás de mostrar tus productos o servicios y, en última instancia, convertir.

Imagen: La aplicación permite mostrar la cara más creativa de usuarios y empresas. Además de trabajar el branding de tu marca puedes ofrecer una perspectiva más cercana y divertida y reforzar tu engagement con un público muy habituado a las pantallas y a interactuar en redes sociales. 

Publicidad: A través de TikTok Ads puedes crear, configurar y segmentar campañas de publicidad para tu marca. Si estás familiarizado con otras redes sociales el funcionamiento de estas herramientas de TikTok para empresas no te sorprenderá. Además, al ser una aplicación relativamente nueva la publicidad todavía es escasa y, por tanto, la competencia es baja. 

Tips para crear tus contenidos de empresa en TikTok

Lo primero que debes saber antes de convertirte en un tiktoker es que la aplicación basa su funcionamiento en el user generated content. Es decir, son los propios usuarios quienes graban, editan y lanzan su contenido. Este es, precisamente, el gran reto de TikTok para empresas: huir de corporativismos y crear vídeos de calidad que provoquen una respuesta activa en el espectador. 

Aunque navegar por la red social es sencillo e intuitivo, es recomendable que te tomes tu tiempo para analizar todas las posibilidades que ofrece. Una vez registrado, optimiza tu perfil y envía tráfico a tu página web diseñando una biografía útil para el usuario. Además, en TikTok es habitual incluir información de tus otras redes sociales para que seas fácilmente identificable. Elige también un hashtag que represente tu marca ¡es más importante de lo que crees!

TikTok para empresas - creatividad y crecimiento

Ahora sí, te damos algunos ideas para que tus vídeos sean exitosos en la plataforma: 

Exprime tu lado creativo: Una de las claves de TikTok es generar contenido único que puedas vincular a la actividad diaria de tu empresa. Puedes realizar tutoriales, explicar cómo se utilizan ciertos productos, presentar al equipo que formáis o parodia situaciones que vivís con los clientes. Pero todo con un toque personal y con una buena dosis de humor. 

Viraliza tus ideas: Los contenidos más compartidos son aquellos que incorporan las ideas más brillantes de la red social: challenges, lipsink o duos, entre otros. 

La estética cuenta: A pesar de que no es lo más importante para los usuarios más jóvenes, recuerda que cuentas con una imagen de marca que debes conservar. Realiza vídeos que tengan calidad, bien iluminados y con una imagen nítida. Recuerda también que los vídeos donde aparecen personas funcionan mucho mejor. 

Fíjate en las estadísticas: Te ayudarán a saber qué contenidos gustan más a tu audiencia y cuáles deberías replantearte. 

Involúcrate: TikTok requiere un compromiso y si pretendes que tu audiencia participe en los vídeos de tu marca, tú también deberías involucrarte e la comunidad. Busca aliados, realiza colaboraciones, participa en retos, comparte y comenta.

¿Listo para promocionar tu marca en TikTok para empresas? En Respira Comunicación estamos al día con todas las redes sociales y, a través de ellas, podemos ayudarte a posicionar tu marca. Escríbenos ¡estaremos encantados de escucharte! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)