Bancos de imágenes gratis para tus contenidos.

¿Dónde podemos encontrar imágenes gratis de alta calidad y estén autorizadas para usar en nuestras publicaciones tanto del blog como en redes sociales?

Muchas veces no disponemos de suficiente material fotográfico para alimentar nuestros artículos del blog o bien nuestras redes sociales. Para ello hay disponibles una serie de webs donde podemos encontrar material visual de todo tipo, bien de dominio público totalmente gratuitas o bien imágenes libres de derechos de autor por las que pagarás una única vez y las podrás usar siempre que quieras.

Es importante acudir directamente a estos bancos de imágenes para descargarlas, porque no todas las imágenes que encontramos en internet son de dominio público. Algunas imágenes puede que estén publicadas y sea posible descargarlas pero que tengan derechos de autor y por ello no puedan utilizarse para un contenido propio.

En este artículo te vamos a mostrar los 12 mejores bancos de imágenes dónde encontrarás cientos de imágenes gratuitas originales de temáticas muy variadas.

1. Pexels

Es uno de los bancos de imágenes más grandes que hay en internet. Recolecta imágenes de otros sitios web y las pone bajo el mismo techo. 

Al tener su propia licencia te permite utilizar y modificar las imágenes como desees tanto si vas a utilizar la foto para fin comercial como personal. 

2. Pixabay

Aquí las fotos son subidas directamente por los usuarios. Puedes encontrar contenido de alta calidad, buscar y ordenar por temáticas. 

3. Burts

Es un banco de imágenes creado por el grupo Shopify. Las imágenes son gratuitas libres de derechos de autor. Contiene secciones muy interesantes para ideas de negocios. Además, las fotos están en alta resolución por lo que a la hora de comenzar un negocio pueden hacerte mucho papel. 

4. Unsplash

Unsplash tiene su propia licencia, permite utilizar las imágenes de forma gratuita para lo que desees. 

Publican cada 10 días nuevas imágenes en alta resolución y calidad.

No es necesario suscribirte pero te da la posibilidad de hacerlo y recibir las imágenes directamente en tu bandeja de entrada. 

5. Canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico que ofrece una amplia variedad de fotos gratuitas. 

La ventaja de usar Canva es que puedes convertir rápidamente una imagen en un documento, o bien modificarla añadiendo texto, animaciones, etc. Para usarla en las redes sociales o blog. 

6. Flickr

Flickr es un banco de imágenes dónde puedes encontrar imágenes y utilizarlas para diversos fines, solo has de seleccionar el filtro que desees. Además, te permite escoger los colores de las imágenes para que cuadren los tonos en el perfil de tus redes sociales o con los colores corporativos de tu marca.

7. iStock

iStock publica nuevas imágenes gratuitas cada semana. Te da la opción de suscribirte a una membresía mensual. 

8. New Old Stock

New Old Stock es una colección de fotos vintage, antiguas, recopilas de archivos públicos, gratis y libre de copyright.

9. Superfamous

Este banco de imágenes acoge el trabajo del diseñador Folkert Gorter, cuya fotografía está disponible bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Attribution 3.0. Lo que significa que las imágenes están disponibles para uso propio e incluso comercial.

10. Life of Prix

Contiene fotografías gratuitas de alta resolución y esta asociada a Adobe Stock para poder tener acceso a más imágenes de pago.

11. Crello

Crello es una herramienta de diseño gráfico al igual que Canva, la cual ofrece muchísimas fotos gratuitas que puedes editar y convertir en el formato que desees, bien para publicar en tus redes sociales o para cualquier otro uso. 

12. PicJumbo

PicJumbo ofrece una variedad muy amplia de fotos gratuitas para cualquier tipo de uso sin necesidad de suscribirse. Aunque también te da la posibilidad de obtener mas imágenes gratuitas suscribiéndote a su newsletter.

En la versión Premium ofrece imágenes en diferentes formatos para poder utilizarlas también en un formato vertical. 

Una vez tengas las imágenes que deseas, ya sean para tu web o redes sociales, puedes empezar a planificar el contenido.

Recuerda crear contenido de valor, para ello revisa nuestro último post acerca del Marketing de Contenidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)