35 horas semanales

¿Puedo mejorar mi productividad trabajando 35 horas semanales?

Estrategia, inteligencia emocional y coaching ejecutivo aplicado en Respira Comunicación

Es inmediato. Cuando alguien entra por la puerta de Respira Comunicación, sus primeras palabras siempre son: “¡Qué lugar tan especial!”. Y así es. Tras ocho años de trayectoria profesional, en Respira Comunicación se “respira” (y nunca mejor dicho), creatividad, innovación, bienestar y armonía. Pero, ¿cómo lo hemos conseguido? ¿Cuáles son las claves para que la agencia se haya posicionado como una de las más reconocidas de Castelló?

Uno de los pilares de Respira Comunicación es el bienestar de nuestro equipo humano. Equipo compuesto por profesionales con una visión holística del mundo de la comunicación corporativa, y con una amplia experiencia pese a ser un equipo joven. El propósito de la plantilla es satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma óptima, precisa y eficaz. Aplicamos la transparencia y la cercanía como ejes vertebradores de nuestra relación con ellos.

Anteriormente ubicados en un edificio de oficinas del centro de Castelló. Y compartiendo espacio de trabajo con compañeros y compañeras del sector de la producción audiovisual, la dirección de Respira Comunicación decidió apostar en 2018 por un nuevo espacio de trabajo. Ahora a pie de calle, donde la visibilidad de la agencia fuera aún mayor y donde ocupáramos la totalidad de la oficina. Un lugar donde cada una de las seis personas que actualmente formamos parte de Respira Comunicación nos sintiéramos a gusto, cómodas y felices con nuestro ambiente de trabajo.

El espacio de trabajo es un factor clave en el desarrollo de una organización

Dado el importante número de horas diarias que transcurrimos en él. En la agencia, un neón sobre una pared de ladrillo recoge el siguiente mensaje: “Inspirar, espirar, respirar”. Este es el lema que define a Respira Comunicación. Un acto vital para el cuerpo, que es comparable con la comunicación, un área fundamental para todas las empresas, asociaciones e instituciones, que se debe tratar con especial cuidado y estima. Pero sin perder de vista la necesaria visión estratégica para cumplir con los objetivos marcados.

35 horas semanales

Asimismo y con el objetivo de favorecer la intracomunicación, se dispone de un espacio diáfano donde no existen los despachos.  Todos los departamentos permanecen conectados unos a otros. Apostando por una decoración en tonos blancos, grises y con la madera como elemento predominante. Y otorgando una especial importancia a los elementos decorativos que convierten a la agencia en un lugar único y altamente inspirador. En ella confluyen exposiciones artísticas itinerantes, los autodenominados “viernes DiVinos” (cada viernes, un miembro de la empresa aporta una botella de vino y todos juntos brindamos, disfrutando del momento presente). Así como eventos internos tanto con nuestros clientes como con profesionales de áreas diversas. Que nos inspiran con charlas sobre temáticas como marketing de influencers o liderazgo ejecutivo, entre otras.

¿Puedo mejorar mi productividad trabajando 35 horas semanales?

Pero además, en Respira Comunicación nos diferenciamos de otras agencias en la puesta en práctica de una serie de medidas beneficiosas para el bienestar humano, que ha propiciado la generación de equipos de alto rendimiento. Con una firme apuesta por potenciar la conciliación real, trabajamos en jornada continua todo el año de 8:00 a 15:00, 35 horas semanales. Un horario que facilita la productividad e incrementa la concentración. Reforzando el compromiso de alcanzar los objetivos planificados de la forma más eficaz y eficiente posible. Por las tardes, de manera opcional y abierta para cualquier persona que desee asistir, se llevan a cabo sesiones semanales de Hatha Yoga. Ejercicios muy completos que nos permiten mejorar la respiración y el equilibrio. También fortalecer nuestro sistema nervioso o incrementar nuestra capacidad pulmonar, entre otros efectos positivos que genera en las personas practicantes.

La gestión emocional es otro aspecto que trabajamos activamente en Respira Comunicación. Aprender a entender nuestras emociones, a aceptarlas y a gestionarlas de un modo consciente es vital para nuestro bienestar. Estas determinan el éxito en distintas áreas de nuestra vida. Por ello, también destinamos algunas tardes a llevar a cabo sesiones, tanto grupales como, en ocasiones, individuales, para aprender a adquirir un mayor conocimiento y control sobre nosotros. Además, cuando se localizan etapas que implican un mayor estrés debido a la gran cantidad de trabajo y la exigencia mental que ello requiere, se llevan a cabo breves sesiones matinales de meditación, que nos ayudan a empezar el día de una forma más relajada y consciente, gestionando nuestras emociones. Estas sesiones nos aportan resultados muy positivos, puesto que el ambiente es más tranquilo y satisfactorio, aumentando así el bienestar personal y la seguridad en uno mismo.

35 horas semanales

Todo ello converge en un mismo resultado

el cuidado del capital humano favorece el espíritu de equipo y la consecución de un trabajo óptimo, obteniendo resultados excelentes. Es un hecho demostrado que la productividad de nuestro equipo y la facturación de la empresa han crecido CON 35 horas semanales y desde que se ha incorporado el trabajo en clima laboral de la mano de la inteligencia emocional, el coaching y la estrategia empresarial corporativa.

Respira Comunicación es una agencia camaleónica y multidisciplinar, compuesta por equipos de alto rendimiento gracias al uso estratégico de las herramientas mostradas. Entre la variedad de servicios que ofrecemos, se incluyen: comunicación y publicidad, consultoría de comunicación especializada en alta dirección, diseño gráfico, gestión de redes sociales, diseño web, diseño y organización de eventos corporativos, producción audiovisual, mentoring y formación. De este modo, nos encargamos de gestionar la comunicación de nuestros clientes de forma holística, o bien, atendiendo al área concreta que cada organización requiere.

Si sientes curiosidad, puedes leer más sobre Respira Comunicación

35 horas semanales