diseño web en castellón

Tu empresa necesita una web para seguir creciendo

Para crear un excelente diseño web para tu negocio, WordPress se presenta como una de las mejores opciones para ofrecer un servicio llamativo y atractivo a los clientes. El diseño web de WordPress es uno de los más utilizados por las empresas en los últimos años y, por este motivo, hoy en día se ha convertido en el líder absoluto a nivel mundial. Tanto es así que, según algunas encuestas oficiales, en la actualidad más del 30 % de las webs de todo el mundo se han construido a través de esta plataforma

En este sentido, debemos decirte que si necesitas crear tu propio diseño web wordpress, a continuación vamos a explicarte, con todo lujo de detalles, todos los pasos que debes llevar a cabo para crear tu diseño web de WordPress  y hacer que tu negocio brille con luz propia en Internet. ¡Apúntate todo lo que te hemos preparado! 

También te puede interesar:

¿Qué es exactamente WordPress? 

Para entender perfectamente lo que es WordPress, podemos definirla como una aplicación de software que sirve para que podamos crear y gestionar todo tipo de sitios web, tengan la temática que tengan y haciendo uso de múltiples herramientas habilitadas para este proceso.  

Al hablar de WordPress estamos haciendo referencia a un proyecto que cuenta con un software libre y de fuentes abiertas. Todo ello depende en exclusiva de la Fundación WordPress, una entidad sin ánimo de lucro cuyo presidente es el creador de la propia plataforma, llamado Matt Mullenweg. 

Lo que queremos decir con esto es que el código de WordPress es creado por una comunidad formada por un gran número de desarrolladores voluntarios, al igual que el mantenimiento del mismo. Este formato hace que se garantice su continuidad y que, además, podamos disponer rápidamente de la plataforma de manera gratuita en todo momento del proceso.  

WordPress se enmarca dentro de las conocidas como aplicaciones CMS (Content Management System), que son aquellas que proporcionan un sistema de gestión de contenidos para poder nutrir las páginas web y hacerlas atractivas a los usuarios. 

diseño web wordpress

¿Qué tipo de sitios web se crean a través de WordPress? 

Habitualmente, siempre se ha utilizado para crear blogs personales, o por lo menos ese es el uso que se la ha dado desde el principio. Sin embargo, con todas las posibilidades que ofrece este sistema, los negocios cada vez se están decantando más por WordPress para crear su página web y ofrecer todos sus servicios y productos a los clientes, dentro de un formato cómodo y sencillo de utilizar.  

Lo cierto es que lo que poca gente sabe es que WordPress permite la creación de casi cualquier web, sea del tipo que sea. Es decir, a través de esta plataforma podemos crear revistas, tiendas online, webs corporativas… y muchas cosas más. Se adapta a casi cualquier formato y puede crearse de una manera muy rápida y sencilla.  

En base a todo esto, tenemos que decir que existen muchas marcas, que son mundialmente conocidas y que, al contrario de la creencia de muchos, sus webs están hechas con WordPress. Para que te hagas una idea de la importancia que tiene esta plataforma, si pinchas en «WordPress Website Showcase», dentro de la página de WordPress.org, podrás ver un listado con más de 500 empresas que cuentan con sus webs dentro de esta plataforma. ¿Algunos ejemplos? Pues Sony Music o Walt Disney, entre muchas otras.  

¿Por qué necesitas un diseño web en WordPress para tu negocio?

Como ya hemos comentado, hacer uso de WordPress trae muchos beneficios para las empresas, puesto que trabajar con esta plataforma es muy ventajoso. Pero ¿cuáles son las ventajas más destacables de todo esto? Veamos las principales. 

Es un software de código abierto 

WordPress utiliza un software de código abierto, desarrollado por personas voluntarias que garantizan la continuidad de este sistema. Esto quiere decir que las empresas que se decanten por este tipo de web saben que va a ser muy duradera y que tienen la libertad de modificarla a su antojo.  

Actualizaciones 

Al tratarse del sistema que más se utiliza en el mundo, WordPress se actualiza de manera constante, lo que se traduce en que, cada cierto tiempo, añade mejoras al sistema, corrige vulnerabilidades e incluye nuevos servicios y prestaciones, entre otras cosas. Prácticamente, casi todos los meses aparecen nuevas funciones para optimizar la web.  

Personalización 

Aunque WordPress ofrece plantillas predeterminadas llamadas Themes, has de tener en cuenta que existen otras muchas más que se pueden adquirir, tanto de manera gratuita como de pago. Esto significa que las empresas pueden personalizar su web siempre que quieran o lo necesiten y, de esta forma, crear diseños acordes a su actividad y hacerlos mucho más atractivos para los usuarios.  

Sin programación 

Muchos piensan que para crear una página web hace falta ser un experto informático que sepa muchísimo de programación. Sin embargo, con WordPress no hace falta nada de esto. Se trata de una plataforma muy básica, pero a la vez funcional, por lo que prácticamente podemos utilizar todas las opciones habilitadas para la creación de la web, a excepción de las que son más avanzadas, que sí requieren tener una serie de conocimientos informáticos previos. 

La web es tuya 

Existen muchas plataformas en la red que te permiten crear tu web de manera gratuita pero, sin embargo, son sus titulares quienes son dueños de ella. Pero con WordPress no ocurre esto: la web es exclusivamente tuya. De esta manera, tienes la total libertad de añadir las modificaciones que quieras o necesites, así como funcionalidades, sacar beneficios o incluso venderla.  

Muy funcional e intuitiva 

Sin duda alguna, para los usuarios finales WordPress es de las mejores plataformas creadoras de webs, debido a que gestiona páginas que son muy claras, fáciles, funcionales e intuitivas, por lo que los clientes no tienen problema alguno a la hora de utilizarlas.  

Favorece el posicionamiento en buscadores 

WordPress cuenta con una estructura que facilita notablemente el trabajo que realizan los robots araña de Google. Debido a su funcionalidad, la web creada a través de esta plataforma te permite añadir contenidos frescos y renovados, algo que favorece el posicionamiento SEO en Google.  

Un sistema de blogging 

WordPress tiene incorporado un gran sistema de blogging que hace que podamos estructurar adecuadamente los contenidos, crear nuevos diseños más atractivos, integrar funcionalidades e incluso programar publicaciones, entre otros servicios destacados.  

Diseño responsive 

Finalmente, hay que decir que WordPress cuenta con un diseño que se adapta totalmente a todos los dispositivos y a todo tipo de pantallas, ya sea PC, tablets o smartphones.  

diseño web wordpress

¿Cómo puedes crear un diseño web en WordPress paso a paso? 

Para terminar este artículo, vamos a ofrecerte una pequeña guía útil, para que sepas qué es lo que debes hacer para crear tu diseño web a través de WordPress. Es algo muy sencillo, y si lo haces correctamente, tendrás tu web lista rápidamente. 

Comprar un dominio 

Lo primero que debes hacer es comprar un dominio para que tu negocio cuente con una identificación única. Seguidamente, debes contratar el servicio de hospedaje web, que será el que te permita incluir toda la información y los archivos en ese sitio que acabas de habilitar, para la entrada de los usuarios.

Instalación de WordPress 

Después de conseguir el dominio y el hospedaje, has de instalar WordPress. Para ello, debes elegir un software que haya en la red y que facilite este proceso. Existen muchos en Internet que son bastante populares y que te ayudarán a configurarlo todo. 

Define la página que vas a crear 

Una vez que tengas WordPress instalado, tendrás que definir el tipo de página que quieres crear, ya sea una tienda online, una web corporativa… Cuando lo tengas claro, busca los temas y los plugins compatibles en el menú de WordPress. Recuerda que existen dos tipos de temas: los gratuitos, que suelen ser las plantillas prediseñadas en la plataforma, y los premium, que podrás encontrar en Internet y que, por norma general, suelen obtenerse previo pago.  

Configura el tema y los plugins 

Si ya tienes tu tema decidido y le has añadido las modificaciones a tu gusto, como el logo, el fondo o el color, debes instalar los plugins. Los más esenciales son aquellos que están relacionados con la seguridad, la velocidad de carga, el diseño y el posicionamiento SEO

Creación de contenido 

Después de haber seguido todos los pasos anteriores, ya tienes tu WordPress casi listo; ahora es el momento de nutrir tu página web con contenido atractivo.Para ello, debes pinchar en la pestaña de páginas y luego en «añadir nueva». 

Añade secciones 

Además de la página principal, tu web debe tener otras secciones para facilitar la búsqueda a los usuarios. En este caso, existen algunas que se consideran universales, como las de contacto, quiénes somos, políticas de privacidad o preguntas frecuentes. Estas nunca deben faltar, además de añadir las que quieras para enriquecer tu negocio. 

Es evidente que WordPress es la mejor plataforma que puedes utilizar para crear un diseño web atractivo. Por este motivo es la más utilizada del mundo, debido a todos los servicios y actualizaciones que presenta.

¿Quieres que te ayudemos con tu diseño web wordpress? Ponte en contacto con nosotros.